MATÍAS BRITOS

“Inolvidable la forma en la que sienten el futbol”: Matías Britos recuerda con cariño a la afición del León

El jugador uruguayo charló en exclusiva para Soy Fiera.

Escrito en LEYENDAS el

Matías Britos, exjugador y goleador del Club León, recordó con gran cariño a la afición esmeralda, misma con la que aceptó tener un clic muy especial por la manera en la que vibran por el futbol.

En entrevista exclusiva para SoyFiera, el uruguayo, no dudó incluso en compararla con lo apasionados que son los hinchas de la zona de La Plata, tanto en su país natal como en Argentina:

Esa forma en la que sienten el futbol no la voy a olvidar, es muy parecida a la forma en la que lo viven en la zona de La Plata, le pasó a Mauro (Mauro), le pasó a Sebastián (Maz) y eso nos ayudó y por eso creo que es más fácil para nosotros llegar a León y jugar en un equipo como León”, apuntó.

Siempre impulsado por el cariño de los seguidores de la Fiera, el charrúa aprovechó en confesar cuál de todos sus goles con la playera verde fue el que más recuerda o el que más disfrutó:

Recuerdo mucho mi primer gol y luego uno que me gustó mucho fue el último que anoté. Fue el último partido de fase regular con Tijuana, de local, aparte los goles de local son muy lindos ya que cuando hay un gol la gente explota. Yo creo que ese fue muy lindo, recuerdo que me achicó Saucedo (Cirilo) y lo trabaje con Mauro (Boselli), me dijo como definir con la rapidez para sacar al arquero arriba, engancho y terminó definiendo dejándolo en mi camino, fue un muy lindo gol, lo tengo siempre presente”.

Los dos que más lo marcaron

Aquel equipo en el que militó en León, era realmente un equipazo, mismo que logró nada más ni nada menos que el histórico bicampeonato, pero dentro de todos sus compañeros recuerda en especial a un par, siendo estos tanto a Rafa Márquez como a su gran amigo Mauro Boselli.

Un placer compartir con él en la cancha (Rafa), la calidad de día a día era impresionante, siempre que me preguntan que quienes fueron los mejores jugadores con los que compartir cancha fue Rafa y Mauro, ni hablar de la calidad que mostró a nivel internacional con el Barcelona y sin embargo, era una persona muy sencilla, te escuchaba cuando le tenías que decir algo, el trato era muy sencillo y era muy destacable, para ser una de las figuras del deporte era muy destacable”.  

Enorme entendimiento con el ‘Matador’

En cuanto a su gran amistad con Mauro Boselli, el ‘Pelu’, recordó la gran mancuerna que logró hacer con el argentino:

Tuvimos muy buena relación desde el primer día, luego en la cancha fue muy fácil entender el juego de Mauro, nos alternábamos muy bien, yo siempre traté de adaptarme a lo que el equipo pedía por el bien del equipo, y siempre lo digo a los más jóvenes para que lo tengan en cuenta, que el poder adaptarse y dar siempre la mejor versión para el equipo es lo más importante y eso es lo que logramos hacer en ese León”

Y entonces, agregó:

Mauro tuvo que adaptar unas cosas a mi estilo y yo al de Mauro y encontramos en Mauro un goleador letal y yo me volví un poco más jugador colectivo, sabíamos que el equipo era muy ofensivo, sobre todo con Mauro, así que me adapte y fue un gusto porque el equipo no perdía la identidad y el juego ofensivo y fue algo muy lindo”.

Actualmente Britos Cardoso, vive sus últimos años como futbolista profesional en el equipo que lo marcó y lo formó desde pequeño el Atenas en Uruguay, escuadra con la que aceptó pretende decir adiós, pero sin descartar un próximo regreso a México en donde sueña con ser parte nuevamente de la Fiera pero en un puesto diferente. 

IP

Load more...