MAURO BOSELLI

Mauro Boselli rechazó a River Plate para quedarse en León: ‘No quería salir’

El Matador cuenta cómo se le acercaron para reforzar al River Plate de Marcelo Gallardo

Mauro Boselli con León en 2015.
Escrito en LEYENDAS el

Mauro Boselli vive un nuevo aire en su carrera, como goleador de Estudiantes de la Plata, pero no deja pasar una oportunidad para recordar, de una u otra forma, su brillante paso por el Club León.

En una entrevista con el programa “Líbero” de TYC Argentina, Boselli fue cuestionado sobre sus acercamientos con Boca Juniors y River Plate en la década pasada.

Y es que “El Matador” tiene una imagen de killer en su país. Al inicio de su carrera ganó todo con Boca Juniors y Estudiantes, por lo que al militar por cuadros de América y Europa, los clubes más poderosos de Argentina se le acercaron para tratar de repatriarlo.

La oferta de River Plate por Boselli

La primera oportunidad real se dio en 2015, cuando Boselli era la figura indiscutible del Club León. Ya tenía un título de goleo de la Liga MX, además de las coronaciones en el Apertura 2013 y Clausura 2024 de la Primera División mexicana.

Entonces, en el inicio de aquel 2015, River Plate se le acercó para ficharlo como refuerzo estelar en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

Una oferta tentadora, pese al pasado de Boselli en Boca Juniors, donde se formó y debutó en el máximo circuito argentino.

“Me llamó (Enzo) Francescoli (director deportivo de River), yo estaba en León, en México, y me dijo la posibilidad de que yo volviera al país, que jugara en River”, contó Boselli.

“Después terminaron llevando a (Lucas) Alario, yo no tenía la intención de volver a la Argentina, así que lo agradecí… Nunca lo pensé porque no tenía la intención, porque no quería salir de México”.

Además del cariño por la liga mexicana y en especial por lo bien que se sentía en León, en su decisión pesó la rivalidad entre River y Boca:

“Nunca lo pensé porque no soy de jugar con el otro equipo, con el equipo rival”.

El acercamiento de Boca Juniors

Boselli jugó para el León entre 2013 y 2018. Se negó a defender a otro equipo de la Liga MX que no fuera la Fiera y por ello fichó con el Corinthians de Brasil, aunque eso no evitó que lo buscara Boca Juniors, en otro intento de repatriarlo:

“En un momento hablaron con mi representante. Yo estaba en Corinthians, hubo charlas, al final se decidieron por (Franco) Soldano”.

Hoy, con 37 años, Boselli suma cinco goles en la Liga Profesional 2023 y uno más en la Copa Argentina, como el goleador de un equipo al que regresó para tomar un nuevo aire.

 

Load more...