GALLO VÁZQUEZ

¿Gallo Vázquez volvería a la Fiera? ‘Me gustaría retirarme en León’

José Juan Vázquez, bicampeón con León en 2014, está libre y sueña con reencontrarse con la afición

José Juan Vázquez con el Club Leon.
Escrito en LEYENDAS el

José Juan “El Gallito” Vázquez es uno de los héroes del ascenso y bicampeonato del León en 2012-2014. Ha pasado por varios clubes de la Liga MX, casi siempre con gloria, y hoy, a los 35 años, sueña con retirarse vistiendo la camiseta de la Fiera.

Entrevistado por el podcast “Enfierados”, José Juan Vázquez reveló que sería perfecto volver al León para el último tramo de su carrera, pues acepta que su idea es jugar uno o dos torneos más y luego colgar los botines.

“Vamos a ver, hay que platicarlo, esperar para ver qué sale por el bien de todos”, respondió Vázquez sobre la posibilidad de volver a León para el Apertura 2023.

“Siempre me encantaría volver, yo encantado y bueno, ahora sí que Chuchín (Jesús Martínez, presidente del León) es cuestión de hablarlo y ver qué onda”.

Feliz de volver a León

El celayense acepta que ha charlado con su familia y amigos sobre la posibilidad de retirarse pronto, luego de terminar contrato con los Xolos de Tijuana. Su idea es jugar máximo un año más y qué mejor que en León”.

“Yo jugando seis meses, un año más, estaría muy contento y agradecido con todo y aunque me diera para más, porque me siento físicamente para competir y estar allí, pero si el futbol dice que ya estuvo, pues ni modo y vamos por otro camino”.

Vázquez cree que su labor después de ser futbolista profesional estaría entrenando juveniles o dedicándose a sus negocios, en algo relacionado a la construcción o la agricultura.

Gallo Vázquez celebra un gol con León.

Claro que primero le gustaría un “Último baile” y por ello elige León cuando le cuestionan sobre el equipo con el que le gustaría retirarse.

¿Hay posibilidad de volver?, le preguntaron en “Enfierados”: “Puede ser que sí”.

Recuerda el ascenso del León

Por lo pronto, tras quedar fuera de Xolos, José Juan Vázquez ve futbol y recuerda sus gloria con León, en especial el ascenso de 2012, el momento más glorioso de su de por sí brillante carrera.

“Todos los campeonatos tienen su sabor, pero el ascenso con León no se compara con ningún otro, tiene algo muy personal, algo especial que toda esa etapa se queda grabada en el corazón y en la mente y hacer algo como eso, hay muy pocos equipos que lo puedan lograr”.

Además, aclara que en 2016 se fue del León “bien”, en paz con la directiva y la afición, por lo que no habría impedimentos para volver.

“Me fui muy contento porque también jugué la Libertadores, por los títulos y me fui bastante agradecido con todo el mundo, contento y bueno, obviamente cuando voy a León la gente me recuerda de buena manera y eso quiere decir que hiciste algo bien”.

Incluso recuerda que en 2021 Nacho Ambriz trató de ficharlo como refuerzo de su Fiera, pero entonces no pudieron avanzar las pláticas con Santos Laguna, con el que tenía contrato.

‘Gallito’ con León

José Juan Vázquez jugó para el Club León entre 2012 y 2016 en LIga de Ascenso y Liga MX. Disputó 182 partidos de la máxima categoría, con saldo de 11 goles y cinco asistencias, además de alzar los títulos del Apertura 2013 y Clausura 2014.

Load more...