'LA TOTA' CARBAJAL

Muere Antonio ‘La Tota’ Carbajal

A los 93 años, falleció el exportero y extécnico de Club León, Antonio 'La Tota' Carbajal, quien jugó en cinco Copas del Mundo con Selección Mexicana.

El pasado 25 de abril, 'La Tota' Carbajal recibió el reconocimiento 'Soy de León' por parte del Gobierno MunicipalCréditos: Omar Ramírez
Escrito en LEYENDAS el

León.- La leyenda más grande del deporte leonés ha trascendido a la eternidad. Antonio "La Tota" Carbajal ha muerto a la edad de 93 años tras complicaciones de salud que orillaron a su hospitalización en los últimos días. 

El primer Cinco Copas del Mundo vistió la camiseta de Real España y Club León, siendo este último donde cimentó un legado con dos campeonatos y 16 años de estancia. 

Además, como director técnico, también dirigió a la Fiera donde logró alcanzar la Copa México y el Campeón de Campeones en la temporada 71-72. 

Unión de Curtidores, Atletas Campesinos y Atlético Morelia también fueron parte de su carrera como técnico, siendo su etapa con el cuadro moreliano cuando alcanzó inmortalidad con una década en el banquillo. 

Hoy aquello trasciende a la eternidad y el deporte leonés llora por la partida de su máxima leyenda al cimentar las bases para un avance considerable del mismo en la ciudad. 

Descanse en paz, Antonio Carbajal.

Load more...