LEYENDAS

Francisco Uribe recuerda con cariño al Club León: “Es un recuerdo imborrable para mí”

El mediocampista fue campeón con la Fiera en la temporada 1991-92 y parte de la salvación en 2001.

Francisco Uribe y su recuerdo en el Club LeónCréditos: Gabriel Márquez.
Escrito en LEYENDAS el

La alegría de reencontrarse con sus viejos amigos del futbol es por demás notoria al pintarse una gran sonrisa en un rostro enaltecido por esos rizos que siempre lo caracterizaron en su andar por el terreno de juego. 

A pesar de los poco más de mil kilómetros que lo han separado de León en los últimos años al residir en un nuevo estado como Chihuahua, el amor por la franquicia sigue intacto en el recuerdo del poblano Juan Francisco Uribe Ronquillo

Veinte años después de haberse retirado con los Tiburones Rojos del Veracruz, la vida lo ha llevado por distintos cambios que se han materializado en novedosas experiencias. 

“Estuve seis años en San José California, instalando mi centro de formación porque siempre he estado muy cerca del desarrollo de jugadores. Hace tiempo tuve un equipo de Segunda División Profesional y actualmente estoy en Chihuahua con la Universidad del Valle de México (UVM) donde estoy dándole seguimiento a los chicos”. 

Siempre priorizando el desarrollo personal de los jóvenes talentos que sueñan con llegar al profesionalismo, destaca un punto importante que ha desatado el bache del balompié mexicano. 

Más allá de la culpa de los directivos, Uribe enfatiza en el desarrollo propio de los jugadores. 

“Actualmente se ha perdido mucho el piso, se culpa mucho a los directivos pero mucho tienen que ver los jugadores. Yo remarco mucho la humildad, que siempre recuerden sus orígenes y lo que puedan desarrollar sea positivo y aunado a buenos principios para destacar futbolísticamente sin perder el piso”.

Una humildad que, desde su perspectiva, siempre ha imperado en su carácter aún y cuando haya alcanzado la gloria con el Club León en la temporada 1991-92, cuando levantó el quinto título de liga de la institución. 

“Agradecerle a toda la gente que siempre que vengo a León me encuentro a gente que nos siguen recordando y es todo un honor. Es un recuerdo imborrable para mí la entrega de toda la gente en el campeonato y en la salvación del 2001. De todo corazón un gran abrazo para todos ellos y gracias por recordarnos”. 

Los años podrán pasar, pero es todo un hecho que, en la memoria de Francisco Uribe, siempre persistirá el recuerdo amoroso de toda una ciudad volcada hacía sus héroes 31 años después de haber logrado la proeza.

Load more...