LEYENDAS

Urawa Red Diamonds: La vez que ‘Tita’ dirigió al rival de la Fiera en el Mundial de Clubes

La leyenda de la Fiera, quien levantó el título de la temporada 1991-92, vivió una efímera etapa como estratega del cuadro japonés.

Tita en su etapa como director técnico del León.Créditos: Mexsport.
Escrito en LEYENDAS el

Tras colgar los botines como profesional en 1997 con el Comunicaciones de Guatemala, la leyenda esmeralda de Milton Queiroz ‘Tita’ siguió enlazada a las canchas con el emprendimiento de su carrera como director técnico. 

Tan sólo tres años después de su doloroso adiós como futbolista, el brasileño recibió una oportunidad en el balompié de su país con Vasco da Gama y FC Americano

Con efímeras etapas, surgió una aventura en 2001 que no pudo rechazar para salir de su país y, a más de 17 mil kilómetros, tomar el reto de dirigir en Japón. 

La directiva que confió en su figura fue la de Urawa Red Diamonds que, 22 años después, se enfrentará al lugar donde Tita construyó su leyenda: el Club León

Así fue el paso de Tita

Buscando recuperar aquella mística que erigió su legado en 1978 al ganar un triplete local (Liga, Copa del Emperador y Copa de la Liga) por primera vez en la historia del balompié japonés, confiaron en el ‘10’ esmeralda para conseguirlo. 

Sin embargo y de acuerdo a los registros, su debut inició con el pie izquierdo el 10 de marzo del 2001, cuando cayó por 2-0 en la casa de los Nagoya Grampus. 

Aunque el siguiente cotejo sumó su primer punto con un empate a dos goles, fue hasta la tercera fecha cuando consiguió sus primeras tres unidades al superar 2-0 al Avispa Fukuoka

El paso fue irregular bajo su mandato, pues jamás pudo conseguir la consistencia deseada al ligar dos victorias consecutivas o, en su momento, misma cantidad de derrotas. 

En la Copa de la Liga, superó las primeras dos rondas de ida y vuelta con victorias ante Monte Yamagata y Gamba Osaka

No obstante, fue en esa misma competición donde dirigió su último cotejo, pues aún y cuando llegó a cosechar tres victorias consecutivas, dos tropiezos en los últimos dos cotejos condicionaron su andar en Japón. 

El 29 de septiembre del 2001 dirigió su último partido con los Urawa Red Diamonds tras perder ante Kashima Antlers y, consigo, quedar eliminado de la Copa de la Liga en 4tos de Final. 

Su balance final 

  • 24 partidos. 
  • 12 victorias. 
  • 1 empate. 
  • 11 derrotas. 
  • 37 goles a favor. 
  • 35 goles en contra. 

León Vs Urawa Red Diamonds

En el sorteo del próximo Mundial de Clubes, León y Urawa Red Diamonds salieron como los protagonistas del partido número tres para decidir el rival del Manchester City en las semifinales. 

Con este peculiar antecedente que los une, se enfrentarán el próximo viernes 15 de diciembre con horario por definir. 

Load more...