En diciembre de 2023, el argentino Lucas Romero sorprendió al negociar su salida del Club León hacia el Cruzeiro de Brasil, por petición de Nicolás Larcamón.
Hasta entonces, Romero era un pilar en el medio campo del León, incluso para ser considerado entre los capitanes de una plantilla que pretendía ser protagonista del futbol mexicano.

Pero tras el Mundial de Clubes en Arabia Saudita, en el que León fue eliminado en la primera ronda ante el Urawa Reds de Japón, la Fiera sufrió una dura sacudida, comenzando con el despido fulminante de Larcamón.
Los números de Romero en Cruzeiro
A esa salida siguió la de Romero, quien eligió volver al Cruzeiro de Brasil, en el que ya recordaba una buena primera etapa.
A casi cuatro meses de esa decisión, el rendimiento de Lucas Romero con Cruzeiro ha tenido altibajos, siguiendo el ritmo de todo el equipo.
En total, Romero ha disputado 11 juegos en tres competiciones: Campeonato Mineiro, Copa de Brasil y Copa Sudamericana.
Acumula 870 minutos, sin goles ni asistencias, pero con tres amonestaciones y una expulsión.

La mayor parte de los minutos los ha disputado en el Campeonato Mineiro, en el que Cruzeiro sólo sufrió una derrota en la primera ronda y luego se metió hasta la final, pero cayó ante el Atlético Mineiro con un global de 5-3, resultado que precipitó el despido de Nicolás Larcamón.
También jugó el único duelo de Cruzeiro en la Copa de Brasil, torneo que marcó la dolorosa y pronta eliminación ante el Sousa. De hecho, Romero fue capitán en ese partido.
¿Qué pasará con Romero en Cruzeiro?
Ahora, con el Brasileirao a punto de iniciar, el futuro de Romero parece encarar nubarrones por el despido de Larcamón, aunque el volante argentino tiene contrato hasta finales de 2026.
Otro argentino que está en situación similar es Juan Ignacio Dinenno, quien salió de los Pumas ante el llamado de Larcamón y suma cinco goles en 13 juegos de todas las competencias.
¿Por qué despidieron a Nicolás Larcamón del Cruzeiro de Brasil?
