Luis Montes se siente bien, aún con mucho futbol por dar en sus botines, pero la decisión ya está tomada.
Luis Arturo Montes Jiménez, uno de los ’10’ más emblemáticos de la historia del Club León, está próximo a anunciar su retiro oficial de las canchas, después de quedarse sin jugar en el Clausura y Apertura 2024.
“Lo había pensado desde hace seis meses, cuando estaba platicando con la directiva (del León), pero pronto haré una conferencia de prensa para poder anunciar mi retiro”, dijo ‘Chapo’, invitado por Jesús Martínez para ser parte de la misa del 80 aniversario del club en La Esmeralda.
Emprende la formación de juveniles en León
Agradecido por el cariño que recibe de sus excompañeros, además de saludar y platicar un poco con Jorge Bava, quien es el actual técnico de la Fiera, Montes seguirá con su proyecto de Tercera División.
Llamado Proyecto Leyenda, el juarense ya invitó a Luis Nieves e Ignacio González para que “los jovencitos se retroalimenten con profesionales”, pero pronto se puede venir la inclusión de Andrés Guardado, con quien ya platicó.
“Buscamos que los chavos vayan con más experiencia con la que tienen y vendrá más apoyo de jugadores que son y fueron profesionales”.
Sin esconder su amor al Club León, pues “me cambió la vida”, Montes sigue -y seguirá- pendiente de la actualidad del cuadro leonés, al que espera poder ver renacer en la actual temporada.

“No se le han dado las cosas (Jorge Bava), pero se ve un entrenador dedicado y ojalá pronto lo puedan acompañar los resultados”.
Montes, leyenda del León
Con León, Luis Montes jugó durante más de una década, desde que la Fiera estaba en la Liga de Ascenso.
El Chapito alcanzó el ascenso en 2012 y también fue clave en los títulos del Apertura 2013 y Clausura 2014. Se mantuvo fiel a los Esmeraldas y volvió a coronarse en el Guardianes 2020, hasta que en 2022 terminó su etapa como verdiblanco y partió al Everton de Chile.

