Club León Aris Hernández
'Aris' Hernández también destacó el trabajo hecho por Gustavo Matosas en León. Credit: MexSport

El exjugador de León, Edwin ‘Aris’ Hernández platicó con Yosgart Gutiérrez para el podcast ‘El Reportero’ y contó que cuando el “equipo volaba” hubo un “doping sorpresa” por parte de la FMF; también, el exelemento esmeralda resaltó el trabajo de Gustavo Matosas

Después del ascenso, en 2012, ‘Aris’ Hernández señaló que León destacó en el torneo Apertura de ese año, logrando 33 puntos en la fase regular, debido que también tenían el tema porcentual. 

El equipo volaba y todos decían: ‘Ah, cab… ¿Y estos?’ Decían que era porque traíamos la inercia de Primera A. Me acuerdo que nos fueron a hacer un doping sorpresa de la Federación (Mexicana de Futbol) que mandó a hacernos pruebas de dopaje”, contó. 

‘Aris’ destacó que el equipo “iba y venía”, por lo que no era considerado como normal. 

Nos hicieron ese examen, obviamente nadie salió positivo de nada, porque el equipo volaba porque así entrenábamos”, añadió. 

YouTube video

Matosas, clave para ascenso y bicampeonato; asegura ‘Aris’ Hernández

El exjugador de León señaló que Gustavo Matosas, en ese entonces entrenador de León, les decía que debían ir hacia el frente, sin importar si iban ganando por diferencia de cinco goles. 

Matosas hizo un equipo bárbaro, porque trajo buenos refuerzos”, dijo. 

Para Hernández, ese equipo calló varias críticas hacia futbolistas como Carlos ‘Gullit’ Peña y Luis ‘Chapo’ Montes y junto con ellos, el también exjugador de Chivas estuvo en la toma de decisión para los refuerzos para 2013, entre ellos Franco Arizala, Elías Hernández y ‘Chema’ Cárdenas, pero Matosas eligió al delantero: Mauro Boselli

Aris Hernández resaltó el trabajo hecho por Gustavo Matosas en León
Credit: MexSport

El ‘Aris’ señaló que ese equipo “hizo una época” con el “tsunami verde”, como lo llamaba el entrenador uruguayo, y resaltó que el técnico se preocupaba por el lado humano del futbolista, por lo que pudo hacer que sus pupilos lo respaldaran. 

Hernández también contó que Matosas “se la jugó” por sus dirigidos, ya que pidió a la directiva de León, encabezada por Jesús Martínez Patiño, dar mejores contratos a los futbolistas cuando ascendieron y también cuando lograron el bicampeonato de Liga MX, aunque señaló que la salida del DT se debió a que no le trajeron más refuerzos.

‘Aris’ Hernández logró un título de Ascenso Mx, el Ascenso, más dos campeonatos de Liga MX con León en cuatro años; para el Apertura 2015 se marchó a Chivas. 

Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay...