Luis Montes organizó un Juego de Leyendas en León.
Luis Montes organizó un Juego de Leyendas en León. Credit: Comude León

Lo que debes saber:

Junto a otros exjugadores del León, Luis Montes vive un divertido partido en la cancha de tribunas de la deportiva Enrique Fernández Martínez.

Dos años después, frente a una afición que añora su presencia en un campo, Luis Montes se puso los botines y evocó su bonanza en el mediocampo del León, ahora con un juego amistoso en la cancha de tribunas de Enrique Fernández Martínez. 

La oportunidad se dio gracias a su proyecto de Leyendas Unidas, el cual se encuentra en pleno desarrollo de su primer Torneo Internacional. 

Siendo el centro de atención, “Chapo” volvió a brillar con la ’10’ en su espalda, recordando la dupla que cimentó con Edwin Santibañez en la Liga de Ascenso en un denominado Juego de Leyendas.

Luis Montes se reúne con otras leyendas 

Montes, fundador del proyecto y entrenador del equipo que participa en la Tercera División Profesional (TDP), se reunió con ex compañeros y mentores de profesión, tales como Bardo Fierros, Adrián ‘Grande’ Martínez, Eder Pacheco y Alejandro Corona. 

Después de los 80 minutos de juego, de las firmas que estampó en distintas playeras de la Fiera y de las múltiples fotos que regaló, Montes habló ante los medios. 

“Fue muy lindo regresar y estar con mis compañeros, todavía me quedan las ganas de seguir jugando”, externó entre risas.

En el juego que reunió a compañeros de profesión y entrenadores y jugadores actuales del proyecto, el equipo de Montes se impuso 3 a 2. 

Sacan la magia

Quien comenzó la fiesta con elegancia fue Eder Pacheco, quien en los primeros 15 minutos, cascó la pelota desde el mediocampo. 

“Muy contento de regresar con Montes y de sentir el apoyo y cariño de la gente. Créanme que todo es recíproco y siempre los llevo en el corazón”.

Aunque tuvo que salir de cambio por un problema físico, su derroche de talento quedó más que demostrado. 

El que no pudo demostrarlo en su posición natural fue el ‘Grande’ Martínez, quien dejó los guantes a un lado y se desprendió para jugar como delantero. 

Adrián Martínez, exportero del Club León.
Adrián Martínez, exportero del Club León. Credit: Gabriel Márquez

Sin embargo, la fortuna no le sonrió al fallar tres opciones claras de gol. 

“Soy muy malo (risas) pero fue muy lindo volver a jugar con ex compañeros y seguir compartiendo buenos momentos”.

El sentir fue propio y compartido por Edwin Santibáñez, el aguerrido ex mediocampista que jugó solo los primeros 40 minutos. 

“Contento y agradecido de estar acá, siempre con la disposición de ayudar a los amigos y me da gusto por él (Montes) por este lindo proyecto”.

‘Será un buen torneo’

En la actualidad, alejado del entorno futbolístico, las cosas son distintas, pero no menores.

Con un Bicampeonato y más de 400 partidos oficiales, Luis es una leyenda de los verdes. Por ende, su opinión sobre el entorno actual siempre tendrá un valor agregado. 

“Hay buen plantel y Berizzo le ha devuelto las ganas de trascender al equipo, entonces creo que podrá ser un buen torneo”, concluyó. 

Luis Montes en el Juego de Leyendas.
Luis Montes en el Juego de Leyendas. Credit: Gabriel Márquez

Con semblante de felicidad y añoranza, Montes y compañía disfrutaron de 80 minutos especiales, donde pudieron recordar las grandes glorias que escribieron sobre un terreno de juego profesional. 

Ahora, restarán tres días de intensidad desde lo administrativo y deportivo. 

¿La razón? El cierre del Torneo Internacional Leyendas Unidas con la última jornada el miércoles 18, los 4tos de final y semifinales el jueves 19, y las finales de cada categoría el viernes 20.