CLUB LEÓN

Inauguran ‘Verde Esmeralda’ con jerseys que ha usado Club León

En la exhibición 'Verde Esmeralda', se muestra la historia de León, mediante los jerseys que ha usado el equipo verdiblanco.

El arquitecto Rodolfo Herrera Pérez, Doctor Primo Quiroz y el cronista 'Tito' Etcheverry estuvieron presentes en la inauguración de 'Verde Esmeralda'Créditos: Leopoldo Medina
Por
Escrito en LEYENDAS el

León.- El Archivo Histórico Municipal de León, se convirtió en “El Glorioso”. El equipo León y sus figuras estuvieron presentes a través de las playeras de todas las épocas, así como fotos de sus ídolos, en la exposición Verde Esmeralda, encabezada por el licenciado Pedro Reveles.

En el acto inaugural, el arquitecto Rodolfo Herrera Pérez, dijo que el color verde es identitario de León. No es solamente futbol. Adrián Prado, el coleccionista de camisetas, agradeció la invitación y se dijo orgulloso de irle a León por herencia.

Por su parte, al hacer uso de la palabra, el doctor Primo Quiroz, recordó una frase de Battaglia: “ Vestir la camiseta del León, es vestir el cielo en el pecho”. Fue ovacionado. Estuvo presente el exjugador “Tito” Etcheverry y representante del equipo Virtus de Voleibol. La regidora Araceli Escobar Chávez, fue en representación de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.

Entre las fotos que se pueden encontrar son las siguientes:

1.-  La que portó Miltón Queiroz “Tita” y cuya camiseta de exhibición es la que vistió el ‘Venadito’ Bravo. De la marca Pony.

2.- Jersey de 2004 con motivo del 60 aniversario del León, la portó Antonio Battaglia, se utilizó para promocionales. Femexfut, no autorizó usarla.

3.-  La de la temporada 1983, con una silueta del León al frente y que utilizó Marcos Flores de la Marca Garcis.

4.-  La utilizada por León, Ayipey en 1994 y con motivo del 50 aniversario del Club León.

5.- La clásica playera de León 400, que vistiera el fino medio volante Alberto Jorge.

6.-  El jersey de la marca Atlética del año 1997, usada por Everardo Begines quien estuvo con la Fiera 2000-2003. Esta camiseta fue considerada esa temporada “La más bonita”.

7.-  La camiseta que portará Luis ‘Chapa’ Delgado en la final por el ascenso en 2012.

8.- El jersey conmemorativo con el escudo utilizado en los años 50’s remota al club de futbol San Sebastián de León, el primero de usar las rayas verdiblancas, diseño de Pirma.

9.- La que portará Sigifredo Mercado de la Marca Kappa y teniendo como principal Resistol en la temporada 2001.

10.- La Color Rosa de la final de Clausura 2014, Pachuca contra León, el 18 mayo.

Además los asistentes, pudieron observa gráficas de ídolos como: “El Chapo” Montes, Boselli, Albrecht, Valiente, Davino, El goleador Salomone y el conjunto esmeralda desde 1944 hasta la fecha,

Así pudieron además apreciar las casas de los Lechugueros campeones y de los Bravos.

Virtus de voleibol y Abejas , todos campeones.

¡La exhibición se llevó un golazo!

Load more...