GUSTAVO MATOSAS

Exportero del América ‘revienta’ a Gustavo Matosas: ‘Marcó mi carrera para mal’

Hugo González lanza fuertes críticas para el uruguayo Gustavo Matosas

Gustavo Matosas sólo dirigió al América en un torneo.
Escrito en LEYENDAS el

Gustavo Matosas se encumbró en el futbol mexicano con el bicampeonato que ganó al frente del León en 2013 y 2014, pero luego tuvo un breve y polémico paso por el América.

El técnico uruguayo dejó al León a finales de 2014, tras no clasificarse a la Liguilla, y al poco tiempo fichó con las Águilas del América.

Gustavo Matosas dirigiendo al América.

Sólo dirigió en Coapa durante el Clausura 2015 y salió con cierta polémica, con todo y que llevó al equipo al título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El recuerdo de Hugo González sobre Matosas

De aquel semestre, hoy Hugo González tiene amargos recuerdos y los reveló en el podcast “Porteros TV”, que se transmite en YouTube.

El hoy arquero del Mazatlán se formó en las básicas del América y en aquel 2015 esperaba su oportunidad de consolidarse en Liga MX, pero la llegada y relación con Matosas le cambiaron el panorama por completo.

“Me tocó un momento complicado cuando llega Matosas, creo que ahí fue un momento donde dije ‘Se me hace que a mejor me voy de aquí’”, recordó Hugo González.

“Porque era un tipo que no daba oportunidad, era mamón, era malencarado, para mí ha sido un entrenador que marcó mi carrera para mal”.

La Concacaf del América

Pese a que no tenía la mejor relación con Matosas, Hugo González fue titular en la Concacaf y llegó hasta la final, pero no pudo jugar el duelo de Vuelta, relegado al banquillo.

“Aún así jugué toda la Concacaf y todavía en la final me quita. El único partido que no jugué fue la final que jugamos en Toronto, pero ya quedamos campeones y al siguiente torneo es cuando llega Nacho (Ambriz), porque ya Matosas no llegó al Mundial de Clubes”, añadió González.

Matosas salió del equipo por diferencias con la directiva y desde entonces ha dirigido al Atlas y al Atlético de San Luis en México, además de probar suerte en la selección de Costa Rica y en el futbol de Sudamérica.

En el León, donde dirigió entre 2012 y 2015, la gran mayoría de los jugadores tienen una gran imagen del uruguayo, quien convirtió al club de Liga de Ascenso en una escuadra de época, con memorables actuaciones en Liga y Copa Libertadores.

LAS EXPLOSIVAS REVELACIONES DE ANDRÉS GUARDADO SOBRE SU FRUSTRADO REGRESO AL ATLAS.

Load more...