CLUB LEÓN

Veteranos del Club León brindan por la apertura del nuevo Salón de la Fama

Dos semanas después de la apertura del Salón de la Fama 'Pasión León', las estrellas esmeraldas de diferentes épocas se reunieron para eternizar el momento.

(De izq. a der.) Gerardo Devetac, Rafael Padilla Landeros y 'Gato' Lugo en el Salón de la Fama 'Pasión León'Créditos: Fotos: Gabriel Márquez
Escrito en LEYENDAS el

León.- El primer Campeonísimo de la Primera División de México sigue de fiesta. Dos semanas después de su inauguración, veteranos del Club León se reunieron en el Salón de la Fama para celebrar, con un emotivo brindis, su apertura oficial en el corazón de Barrio Arriba.

Rafael Padilla Landeros, Marco Antonio "Chato" Ferreira, José Luis "Gato” Lugo y Gerardo Devetac, fueron algunos de los tantos nombres que figuraron en el evento que rindió tributo a todos aquellos que han llenado de gloria los casi 80 años de vida esmeralda.

José Luis Lugo

"Este lugar es de ustedes"; fue como el Doctor Primo Quiroz Durán eternizó un momento entre cuatro paredes llenas de fotografías del antes y el ahora.

Ver tantas generaciones aquí me llena de emoción y solo decirle a los jóvenes que vengan acá, vean la historia del equipo y lo amen todavía más", incentivo, entre sonrisas, Padilla Landeros.

Rafael Padilla Landeros

Amante de la Fiera desde la época de los 50, recuerda y mantiene vivo el recuerdo del año 56, cuando triunfó con la Selección de Guanajuato en la Ciudad de México junto a Antonio "La Tota" Carbajal y Rafael "Chepe" Chávez. 

Yo siempre estaré agradecido con el León por haberme dado la oportunidad de iniciar como profesional", reforzó "Gato" Lugo, quien, además, recalcó su felicidad: "Me siento muy a gusto y emocionado de observar a tantos excompañeros que en su momento fueron rivales".

Quien también se mostró sumamente agradecido fue la figura de Marco Antonio "Chato" Ferreira

El arquero de la quinta estrella, que es recordado por sus lances y regalos de dulces antes y después de los juegos, no pudo ocultar su felicidad. 

 

Testigo y protagonista de buenos y tristes momentos, encontró la vía para dirigirse a los aficionados. 

"Esta es mi casa y yo les agradezco por acordarse de mí. Siempre estaré agradecido con el Doctor (Primo Quiroz) por hacerme parte de esto y a la afición por guardarme en sus recuerdos".

"Tenerles el respeto que se merecen"

De épocas recientes, solo se hicieron presentes Everaldo Begines y Bardo Fierros, quienes, durante la época del ascenso, se encargaron de ser un rayo de esperanza dentro del oscurantismo. 

Todos pusimos nuestro granito de arena y es tenerle el respeto que se merece a todas estas leyendas que hicieron grande este equipo", expresó Fierros. 

Bardo Fierros

Cuestionado sobre dónde dejó su característica banda con la que jugaba en las canchas del ascenso, dejó en claro su eterno recuerdo hacia toda la afición verdiblanca. 

"Todas esas muestras de cariño las agradezco y las recuerdo mucho. Sepan que siempre lo llevaré en el corazón".

Similar sentir fue el que experimentó, en carne propia, "El Vera", quien después de ser campeón de goleo al inicio del año 2000, regresó en las épocas grisáceas del ascenso.

Tuvimos dos muy buenas etapas y verme reflejado aquí significa muchísimo. Estoy muy agradecido y ojalá todos puedan apreciar toda esta linda historia".

Everaldo Begines

Entre risas, abrazos y anécdotas, el evento se caracterizó por su emotividad y marca el inicio de una exposición única en territorio leonés.

 

 

Load more...