CLUB LEÓN

A 68 años del cuarto título del Club León

Este lunes 25 de marzo se cumplen 25 años de la cuarta estrella en la historia del Club León.

Escrito en LEYENDAS el

Era marzo de 1956, en México gobernaba  Adolfo Ruíz Cortines y en países como España nacía RTVE, pero específicamente en León, Guanajuato, los Esmeraldas conseguían pasar a la historia como cuatro veces campeones del futbol mexicano. 

Específicamente un domingo 25 de marzo al interior del estadio Olímpico de Ciudad Universitaria el León derrotó por 4-2 al Oro. Los autores de los tantos fueron en tres ocasiones el goleador Mateo de la Tijera y uno más de Marcos Aurelio

En aquel plantel verdiblanco figuraban además de los ya mencionados, algunos personajes emblemáticos para la Fiera tales como Antonio ‘Tota’ Carbajal, Miguel ‘Mulo’ Gutíerrez o el hungaro Jorge Marik. 

Se trató de una campaña realmente disputada, tanto Esmeraldas como el Oro terminaron la campaña con 36 unidades, terminando todo en un emocionante duelo de desempate, siendo esta una auténtica final. 

El cuarto campeonato verdiblanco llegó en la edición 13 de torneos de futbol profesional en México, un certamen que tuvo la participación de 14 equipos, como el América, Atlante, Cuautla, Chivas, Irapuato, Necaxa. Tampico, entre otros.

Siempre importante recordar que la gesta del cuarto título llegó bajo las ordenes del técnico español, naturalizado mexicano, Antonio López Herranz.

IP



 

Temas

Load more...