CLUB LEÓN

Un ex del León entre los 100 máximos goleadores de la historia

En el recuento histórico, encabezado por Cristiano Ronaldo, entran sólo dos mexicanos

Cardozo, Cristiano y Messi están entre los goleadores históricos.
Escrito en LEYENDAS el

Se actualizó el conteo de los 100 máximos goleadores en la historia del futbol mundial y en la lista entra un exjugador del Club León.

El periodista argentino Diego del Barrio utilizó los registros de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol para actualizar el recuento de los 100 máximos goleadores, considerando anotaciones en clubes y selecciones nacionales.

Así publicó la lista en las cuentas GDC (Gol del Corazón) en redes sociales y entre los 100 están varios conocidos del futbol mexicano.

El ex del León en la lista histórica de goleadores.

Entre los 100 goleadores hay sólo uno que pasó por el Club León y se trata del brasileño Evanivaldo Castro Cabinho, quien defendió la camiseta esmeralda en dos temporadas largas.

Cabinho jugó con León entre 1983 y 1985 y marcó 44 goles en 76 partidos de todas las competiciones oficiales.

Cabinho entrenando para el Club León.

Su mejor temporada fue la 1984-1985, en la que hizo 23 goles en 36 juegos de campaña regular y así se alzó con el título de goleo individual.

En total, el famoso “Cabo” anotó 398 goles en su carrera, jugando para varios clubes brasileños y para los mexicanos Pumas, Atlante, León y Tigres.

Esos números lo ponen, según Diego del Barrio, en la posición 63 entre los 100 goleadores a nivel mundial.

Artilleros del futbol mexicano

Por México, el mejor ubicado en la lista es Hugo Sánchez, quien con sus 506 goles tiene la posición 25.

“Hugol” anotó esos tantos con la Selección Mexicana, Pumas, Atlético de Madrid, Real Madrid, Rayo Vallecano, Linz, América, Atlante y Celaya.

Carlos Hermosillo, otro mexicano, está en la posición 64 con sus 396 goles, jugando para América, Cruz Azul y Chivas, entre otros equipos.

Considerando a los extranjeros, el paraguayo José Saturnino Cardozo tiene el puesto 89 con sus 365 goles, la mayoría marcados con el Toluca.

El chileno Osvaldo “Pata Bendita” Castro tiene el lugar 85 con 368 anotaciones y el uruguayo Sebastián Abreu es 43 con sus 435 goles, aunque su carrera no fue exclusiva en México, pues militó en una treintena de clubes.

Algo similar al español Isidro Lángara, quien jugó en México en los años 40 y terminó su carrera con 468 goles y la posición histórica 33.

Goles mundiales

La lista de los 100 máximos goleadores en la historia es encabezada por Cristiano Ronaldo (879 goles), seguido por Leo Messi (826) y el austriaco Josef Bican (805).

La lista de los 100 goleadores históricos, publicada por GDC.

EN URUGUAY SE RINDEN ANTE FEDERICO VIÑAS: 'EL MEJOR DE TODOS'.

Load more...