LEÓN DE MATOSAS

Luis Nieves, de héroe del ascenso a formador de talento para el Club León

El exdelantero del León ahora dirige una academia verdiblanca en Nayarit

Luis Nieves en la cancha del Estadio León.
Escrito en LEYENDAS el

Luis Nieves apareció al minuto 21. Se jugaba la final por el ascenso a Primera División en 2012. León Vs Correcaminos en un Nou Camp desbordado.

Los naranjas ganaron la Ida 2-1, pero Carlos Peña empató el global al minuto 17 de la Vuelta. Entonces apareció Nieves.

El nayarita aprovechó un balón “bajado” por Eder Pacheco, lo empeinó de derecha y puso el 2-0, el 3-2 global que enviaba al León directo a Primera, tras 10 malditos años.

Hoy Nieves está en otra faceta de su vida y su profesión. Hace año y medio que se vistió por última vez como futbolista, entonces jugando en el Quiché de Guatemala.

“Voy a cumplir 39 (años) en junio, así que ya siento que estoy retirado”, dice sobre la cancha del Nou Camp, a unos metros de la portería en la que hizo aquel mítico gol.

No pierde de vista a sus muchachos, una veintena de niños que trajo a León desde Nayarit, para participar en la Convivencia Anual de Filiales de la Fiera.

Hace unos meses que lanzó la academia “Luis Nieves - León Nayarit” y es evidente que entrenar a los pequeños, ayudar en su formación, es algo que lo hace feliz.

“Empezamos con pocos niños, pero se han ido sumando”, dice mientras sus alumnos descansan en la cancha, a la espera de convivir con algunos jugadores del actual León.

A Nieves lo reconocen de otras escuelas y prácticamente todos los padres de familia y aficionados. El nayarita no oculta la emoción de volver a pisar esta alfombra y a veces se le escapa una mirada nostálgica hacia la portería de la Puerta 5.

“Qué noche fue aquella, ¿no?”, dice sin dar fecha, ni más detalle. No hace falta. Todos en León saben qué pasó el 12 de mayo de 2012 y dónde estaba Nieves al minuto 21.

Hoy su vida es diferente, pero tan verde como entonces. “Ahí vamos con los niños, juntamos gente de tres municipios y vamos trabajando bien. Ahorita llevamos todos ganados en este torneo”, cierra con la calma que no tuvo “aquella noche”.

Bien Nieves, un gracias nunca está de más.

Load more...