LEYENDAS

Pasó ‘de noche’ por León y ahora es goleador histórico en Chile

El chileno Álvaro “Chancho” Ramos no pudo brillar con la Fiera, pero encontró su camino goleador

Álvaro Ramos cuando jugaba para el Club León.
Escrito en LEYENDAS el

El chileno Álvaro “Chancho” Ramos tuvo un gris paso por el Club León, con sólo un gol en dos torneos de Liga MX, pero en su tierra ha encontrado el brillo goleador que tanto le faltó en México.

De hecho, acaba de superar una marca histórica del Deportes Iquique, el club andino que por cierto tiene una agria conexión con la Fiera.

El paso del “Chancho” por León

Álvaro Ramos, un potente delantero que igual podía jugar como mediapunta que como extremo, llegó al León para el Apertura 2017, cuando la Fiera trataba de recuperar el protagonismo tras la salida de Gustavo Matosas y de elementos bicampeones como Darío Burbano, Carlos Peña, José Juan Vázquez y Rafa Márquez.

Procedente del Deportes Iquique, en el que era goleador, Ramos prometía ser el “Nuevo Matías Britos”, capaz de combinarse con Mauro Boselli, entonces ya histórico goleador esmeralda y quien carecía de un socio efectivo en el área.

Ramos llegó de la mano del argentino Maxi Ceratto, otro extremo fichado desde el futbol chileno, en su caso desde el Everton de Viña del Mar, club recién adquirido por Grupo Pachuca.

Pero el famoso “Chancho”, apodado así por su corpulencia, nunca encontró portería. En su primer torneos disputó 12 juegos, incluyendo dos en Liguilla, y no pudo anotar, ni dar asistencia de gol.

Para el Clausura 2018, participó en sólo siete juegos, aunque por fin pudo marcar un gol y dar una asistencia.

Su mayor aporte se dio en la Copa MX, con cuatro juegos, dos goles y una asistencia en el torneo de 2017 y seis juegos y un pase para gol en la competencia de 2018.

Con un total de 29 juegos en todas las competencias, tres goles y cuatro asistencias, Ramos salió de la Fiera sin pena ni gloria, enviado al Everton que Grupo Pachuca trataba de revitalizar.

Histórico del Iquique

En 2022, el “Chancho” regresó a Deportes Iquique y ahí encontró su brillo goleador. El pasado fin de semana marcó su gol 85 con esa camiseta, convirtiéndose en el romperredes histórico de la institución.

Ramos acumula tres juegos seguidos con gol y tiene al equipo en la pelea por el título chileno.

Por cierto que el Iquique es el equipo que eliminó al Club León en la primera fase de la Copa Libertadores 2013, el torneo que marcó el debut de la Fiera de Gustavo Matosas en instancias internacionales.

Load more...