RODOLFO COTA

Los 3 posibles destinos de Rodolfo Cota tras no entrar en planes de León

El arquero mazatleco termina una era que duró seis años en la Fiera y ahora, en el segundo semestre del 2024, tendrá que buscar un nuevo destino en el balompié mexicano.

Créditos: Mexsport.
Escrito en LEYENDAS el

Sin ser publicado en las redes sociales del club, Rodolfo Cota no será parte del León a partir del Apertura 2024. 

En su sexto aniversario como verdiblanco, el mazatleco reportó a la pretemporada en La Esmeralda, pero simplemente para ser notificado que no entra en planes de Jorge Bava. 

Tengo un contrato de tres años y quiero cumplirlo como está estipulado, ya sea en otro equipo o aquí mismo”, fueron sus palabras cuando salía del complejo deportivo que se ubica en Lagos de Moreno. 

Así pues, con 36 años de edad y dos títulos de Liga MX, tres de Copa MX, uno de Supercopa MX, uno de Leagues Cup y tres Concachampions, Cota es uno de los elementos más codiciados del mercado de transferencias y podría ser motivo de interés de varios equipos. 

Xolos

Uno de ellos se ubica en la frontera y son los Xolos de Tijuana, quienes tienen el deseo de revolucionar por completo en el próximo semestre. 

Al mando de Juan Carlos Osorio, quien dirigió a la Selección Mexicana en Rusia 2018, el proyecto en ‘La Jauría’ pinta para ser algo fructífero si se tiene paciencia y dedicación en ello. 

Cota no sería un nombre descabellado para la directiva xoloitzcuintle, pues tras no llegar a un acuerdo en la renovación de Jesús Corona, él sería alguien ideal para la suplencia y aprendizaje de ‘Toño’ Rodríguez, quien ha sido tomado en cuenta por Jaime Lozano en la Selección de México. 

Mazatlán

Otro de los equipos que desean salir de la mediocridad son los bucaneros y, por ello, confiaron en la experiencia de Víctor Manuel Vucetich

Aunque en el arco se encuentran Hugo González y Daniel Gutiérrez, han sido algo inconsistentes en el puerto y Cota, además de ser originario de la ciudad, podría ayudar en la solvencia y seguridad bajo los tres palos. 

Cota, mazatleco de nacimiento, podría ser buena opción para los bucaneros. Foto: Mexsport.

Puebla

Parte de la salvación de la Franja en el Clausura 2015, ‘Rodo’ podría tener un ‘último baile’ en Puebla, donde ya contrataron al ‘Chepo’ de la Torre para poder levantar a un equipo que estuvo en ruinas durante el torneo Clausura. 

Además de conocer la ciudad y el entorno de la institución, llegaría en pro de regresarle la seguridad al equipo bajo los tres palos, pues Jesús ‘Araña’ Rodríguez fue muy criticado por sus constantes errores. 

Load more...