YAIRO MORENO

Yairo Moreno toca fondo: Reprueba exámenes con el Santos de Nacho Ambriz

El colombiano, campeón con León en 2020, reforzaría a Santos Laguna, pero todo se derrumbó

Yairo Moreno jugó dos etapas con el Club León.Créditos: Mexsport.
Escrito en LEYENDAS el

Yairo Moreno fue campeón y figura con León en el Guardianes 2020, autor de uno de los goles en la coronación esmeralda ante Pumas y entonces el jugador más valioso en toda la plantilla esmeralda.

Tres años y medio después, el panorama futbolístico de Yairo es completamente diferente.

Hace unos días, Súper Deportivo reveló que Yairo Moreno tenía un acuerdo para ser refuerzo de Santos Laguna, llamado por Nacho Ambriz, a quien conoce muy bien.

Así, Moreno llegó el fin de semana a Torreón y pintaba para integrarse a la pretemporada rumbo al Apertura 2024 de la Liga MX, pero todo se derrumbó.

Este martes, SoyFiera pudo confirmar que Moreno no pasó los exámenes físicos ordenados por la institución lagunera antes de firmar su contrato, por lo que se descartó el fichaje del colombiano.

Más tarde, en un comunicado, Santos aceptó el fracaso en el fichaje, aunque no dio las razones:
“Las negociaciones entre Club Santos Laguna y el futbolista Yairo Moreno han concluido sin acuerdo, por lo que el jugador colombiano no formará parte de la institución lagunera”.

Los números de Yairo Moreno

Yairo Moreno, hoy de 29 años, juega como volante o extremo por izquierda y llegó al Club León en 2019, procedente del Independiente de Medellín.

En dos etapas como esmeralda, disputó 122 partidos, con 11 goles y 11 asistencias. Fue parte de la plantilla campeona del Guardianes 2020, con Nacho Ambriz como entrenador y entonces alcanzó la mayor cotización de su carrera, valorado en alrededor de siete millones de dólares.

De hecho, estuvo cerca de emigrar al futbol europeo, pero se mantuvo con la Fiera hasta 2022, cuando fue enviado a Pachuca. Regresó con León, pero nunca pudo recuperar su mejor nivel y en 2023 el cuadro guanajuatenses simplemente lo dejó en libertad de fichar por otro equipo.

Firmó con Independiente de Medellín y en el reciente año futbolístico suma 25 partidos, tres goles y dos asistencias.

¿Por qué es tan importante el ascenso del Real Oviedo para Grupo Pachuca?

Load more...