CLUB LEÓN

Salón de la Fama del León reconoce a glorias de la Fiera

Ramón Márquez, Paco Flores y Luis “Pibe” Macías reciben reconocimientos por su aporte esmeralda

Con invitados de lujo, varias personalidades relacionadas con el Club León fueron reconocidas en el Salón de la Fama de Primo QuirozCréditos: Fotos: Omar Ramírez
Por
Escrito en LEYENDAS el

León.- En emotivo evento en el “Salón de la Fama: Pasión León” en el Barrio Arriba, se entregaron reconocimientos a Ramón Márquez López, expresidente del Club León; a Francisco “Paco “ Flores Mireles, asesor y coordinador de filiales de León; y al porrista Luis “Pibe” Macías Mata.

Además, hicieron público su reconocimiento a Primo Quiroz y se exhibió un video de la celebración sorpresa por los 80 años del galeno, acompañado de su familia.

Reconocimiento a Primo Quiroz

Este espacio es producto de exjugadores y directivos. Es la casa de todos ustedes. Aquí no hay cabida para amargados ni resentidos. Hoy quisimos reconocer a Ramón Márquez López, exdirectivo, uno de los mejores que ha tenido el León; a un hombre apasionado de León y del futbol, como es Paco Flores, y a un alentador en las tribunas, “Pibe” Macías”, comentó el doctor Quiroz, exdirectivo y ahora historiador del Club León.

“Lo hacemos porque se lo merecen, no siempre el aplauso es para los más rimbombantes”, aclaró el anfitrión.

Hizo una semblanza de cada uno de ellos, destacando a Márquez como un persona seria y responsable y que llevó al León a su primer ascenso, en 1990. De Paco Flores, señaló su entrega al futbol y el cariño ganado en el medio.

Y claro, la voz indiscutible de ánimo del “Pibe” Macías.

Luego se procedió a la entrega de reconocimientos, con Luis “Chino” Estrada y Arturo “Pitos” Guerrero como invitados de honor.

'Chino' Estrada y Arturo 'Pitos' Guerrero

El primero en ser reconocido fue “Pibe” Macías, quien se los agradeció de todo corazón y entonó uno de sus cánticos de lucha para el “¡Leeeeeeón!”.

'Pibe' Macías

El doctor Primo Quiroz recordó a porristas como “El Gargantillas”, “Meche” Andrade y otros. Luego entregó a “Paco” Flores su reconocimiento por su andar en el balompié y pidió llevar a Ramón Márquez el propio, aclarando que el directivo “No pudo asistir de última hora por motivos de salud”.

Francisco Flores (cuarto, de izq. a der.) 

Flores Mireles le entregó al anfitrión un presente por sus 80 años, pues hablar del León y no mencionar al doctor Quiroz, no se entiende, según dijo Raúl Martínez, al destacar las cualidades del exdirectivo del León.

Raúl Martínez

Finalmente se procedió a ver el video del festejo brindado al doctor en un recorrido visual y musical, que recordó los momentos gratos de la reunión.

Load more...