LEÓN DE MATOSAS

Murió Jorge Calderón, delantero bicampeón con el León de Matosas

Con sólo 30 años, falleció “Calde” Calderón, autor de un golazo en el Nou Camp

Jorge Calderón jugó para el Club León.
Escrito en LEYENDAS el

Jorge Calderón, delantero leonés de sólo 30 años, falleció este domingo luego de una larga convalecencia por problemas renales.

“El Calde” Calderón fue parte de la plantilla del Club León dirigida por Gustavo Matosas y que alzó el bicampeonato de la Liga MX en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

Su aporte en aquellas campañas fue menor, pues jugó sólo un puñado de encuentros en Liga y Copa, pero Gustavo Matosas le vio talento para incluirlo en la plantilla que hizo historia al ligar títulos.

Envían condolencias

“A veces la vida suele ser injusta, pero entendiendo que todo es un ciclo, hoy toca despedirte, pero un día volveremos a encontrarnos”, publicó en Facebook el usuario Gama González.

El equipo Soccer Champion Benito Juárez también lo despidió:
“Nuestro más sentido pésame, de parte de todos los que formamos el equipo Benito Juárez. A la familia de Jorge Calderón, le decimos que fue un buen amigo y compañero. Mi ‘Calde’, que Dios te tenga en su Santo Reino y hoy el cielo le abre la puerta a un crack”, publicaron en redes.

Otro equipo que envió condolencias fue el de Leones Rojos:

“Hoy Leones Rojos está de luto. Jorge Calderón, exjugador del Club León, sobre todo gran ser humano y gran persona, de corazón humilde, ha partido a una cancha cerca del cielo”.

Jorge Calderón en el León

Formado en las fuerzas básicas del Atlético León, Jorge Calderón llegó al Club León en 2012, como parte del equipo Cachorros de la Segunda División.

Gustavo Matosas le vio talento y le dio oportunidades en la primera plantilla desde el Apertura 2012, aunque la mayoría de sus actuaciones se dieron con el equipo Sub-20.

Debutó en la Copa MX 2012 y en 2013 vio sus primeros minutos en Primera División, debutando en el Tigres Vs León el 2 de noviembre. También disputó un partido en el Clausura 2014, torneo que terminó con el León Bicampeón.

El momento más recordado de su carrera profesional se dio el martes 20 de agosto de 2013, cuando León celebró su aniversario 69 con victoria de 1-0 sobre el Necaxa en la Copa MX, gracias a un auténtico golazo de Calderón.

Al minuto 49 de ese juego, el leonés sacó un potente disparo de media distancia y así encendió al estadio Nou Camp, con una alineación esmeralda con mayoría de juveniles, pero también con algunos estelares como Nacho González, Fernando Navarro y Matías Britos.

Calderón no volvió a ver acción en el máximo circuito y en 2018 dejó el Club, entrando de lleno al futbol llanero, donde destacó con varios equipos.

Descanse en Paz.

Load more...