GULLIT PEÑA

Carlos ‘Gullit’ Peña ficha con el Racing de Los Ángeles

El mediocampista mexicano volverá a la actividad, ahora en Estados Unidos

Carlos Peña, bicampeón con León, jugará en Estados Unidos.
Escrito en LEYENDAS el

Carlos “Gullit” Peña reforzará al Racing de los Ángeles, equipo de la United Premier Soccer League (UPSL) de Estados Unidos.

En exclusiva para SoyFiera, Morris Pagniello, representante de Carlos Peña, confirmó la transferencia del mediocampista mexicano, mundialista en Brasil 2014.

“Gullit fichará en el Racing City de Los Ángeles, ya está todo acordado. Jugará un tiempo allí y luego se marchará al Al-Klolood Club de Arabia Saudita”, comentó Morris Pagniello para este medio.

Carlos Peña y Morris Pagniello.

Peña se mantiene entrenando, pero está sin actividad profesional desde finales de 2023, cuando jugó para el Hutten SC de Siria. Antes estuvo en el Al-Dhaid de los Emiratos Árabes Unidos.

Histórico del León

Con el Racing de Los Ángeles, Peña vivirá su primera experiencia en el futbol de Estados Unidos, pues antes jugó en media docena de clubes nacionales, además de competir en Escocia, Siria, EAU, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Sus mejores momentos los vivió con el Club León, con el que ganó el ascenso en 2012 y los títulos de Liga MX en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

En el verano de 2014 participó en el Mundial de Brasil 2014 con la Selección Mexicana, pero sólo estuvo unos minutos en el campo. Luego defendió las camisetas de Chivas, Cruz Azul, Necaxa y Correcamimos, entre otros clubes.

El Racing de Los Ángeles fue fundado recién en 2023 y es propiedad del Morris Pagniello, representante del “Gullit”. El cuadro milita en la UPSL, considerada una división de ascenso hacia la Major League Soccer (MLS).

Load more...