OMAR FERNÁNDEZ

Omar Fernández, ex del León, se ‘derrumba’ por terrible falla en el Everton

‘El Patrón’ Fernández, ex de la Fiera, batalla para afianzarse en el equipo de Grupo Pachuca

Omar Fernández cuando jugaba para el Club León.
Escrito en LEYENDAS el

Omar “El Patrón” Fernández trata de recuperar su mejor nivel en el Everton de Viña del Mar, equipo del Grupo Pachuca, pero batalla para afianzarse.

El fin de semana pasado, el jugador que tiene pasado con el Club León protagonizó una singular jugada en el duelo entre el Everton  y la Universidad Católica, líder de la primera división chilena.

Al minuto 27 del segundo tiempo, con el marcador empatado a uno, Fernández armó una pared en la entrada del área chica y quedó sin marca ante el portero, a escasos metros de la línea de gol.

La defensa se vio sorprendida y así Fernández tuvo tiempo de parar el balón y disparar potente, con el marco a su disposición, pero el tiró salió justo hacia el arquero, Gabriel Castellón, quien repelió el peligro.

La jugada resultó clave, pues al séptimo minuto de la reposición, Lucas Assadi puso el 2-1 definitivo para la Universidad de Chile, dejando al Everton en la octava posición del torneo.

El mensaje de Omar Fernández

La falla de Omar Fernández generó críticas de parte de los aficionados del Everton y el mediocampista colombiano reaccionó con un sentido mensaje en Instagram:
"Escribo estas palabras con mucha tristeza y dolor. Hoy soy el responsable por la derrota de mi equipo. Han sido meses duros en medio de las lesiones y la falla de hoy. Un semestre no deseado. Sólo yo sé, junto a mi familia y equipo, lo que he pasado. Sé cómo me entreno en el día a día y el amor que tengo hacia este deporte que es mi vida, pero también entiendo a todas las personas que me hacen llegar su inconformidad porque esperaban más".

"Hoy doy la cara porque vine a este país con mucha ilusión y ganas de poner al Everton en lo más alto y está claro que debo poner más de mí. Esto aún no termina y con el corazón en la mano le pido una disculpa primero al equipo y después a toda la afición que nos alienta”.

La publicación generó respuestas de sus compañeros e incluso de jugadores del León, como Stiven Barreiro, todos respaldando a Fernández y señalando que las derrotas y las victorias son colectivas y no responsabilidad de sólo un jugador.

En el semestre actual, Omar Fernández suma siete juegos en el torneo de Liga y uno más en la Copa Sudamericana, para un total de 146 minutos en la cancha, sin goles, ni asistencias.

Omar Fernández en su presentación con Everton.

“El Patrón” jugó con León en dos etapas entre 2021 y 2023, con saldo de 60 partidos en todas las competiciones, con cuatro goles y cuatro asistencias.

Ángel Mena es ‘peleado’ por Barcelona y Emelec, ‘grandes’ de Ecuador.

Load more...