Secciones

"Afición de León no se merece que la dejen sin estadio y sin futbol": Comizzo

Ángel Comizzo recordó la pasión de la afición de León y lamentó que también la ciudad se quede sin futbol por la situación con el Estadio de la Fiera. 

Escrito en LEYENDAS el

Lima, Perú.- Luego de lograr nuevamente salir campeón en el futbol peruano con el Universitario de Deportes, Ángel David Comizzo, exarquero del León, lamentó que la afición de la Fiera se quede sin el famoso Nou Camp, esto debido a que Roberto Zermeño se hizo nuevamente de dichas instalaciones.

Desde Lima y en entrevista para Soy Fiera, Comizzo se dijo enterado sobre el tema por lo que incluso recordó la pasión con lo que la afición leonesa suele manifestarse en este tipo de casos. 

Si bien estuve muy metido trabajando con el equipo (Universitario), imaginate siempre fue trabajar en los entrenamientos,  preparando los partidos, entonces estábamos muy ocupados en la liga, pero sí recuerdo muy bien que cuando yo estaba en México, en aquel momento Valente Aguirre era el propietario del equipo, luego el equipo se vendió a Zermeño y recuerdo que hubo una gran manifestación en las calles de León, yo lo recuerdo perfectamente y ahora leí que León se queda sin estadio porque Zermeño vuelve a ser el propietario del estadio, me imagino cómo se puso la gente", declaró. 

Comizzo aceptó que no puede imaginar el estadio León sin su gente 

Yo no creo que esto llegue a ocurrir, no debería de pasar porque el equipo tiene un gran arraigo en la ciudad, seguramente habrá intereses políticos que no quieren que eso ocurra, las autoridades deberán tomar cartas en el asunto porque la gente en León es muy aficionada a su estadio, muy aficionada a su equipo, la afición no se merece que la dejen sin estadio y sin futbol, seguramente habrá gente de peso buscando que todo salga bien para el equipo y la institución".

Y recordó lo que es jugar en el Nou Camp. 

"Te lo había dicho la vez pasada, nunca olvidaré lo difícil que es pisar el estadio de León con una hinchada que mete mucha presión, recuerdo que esas gradas vibran, son muy apasionados, a donde vaya siempre recuerdo que es bonito sentir todo ese apoyo pero es realmente duro vivirlo cuando vas de visitante". 

 

Vivió con mucha pasión el campeonato logrado en Perú

Mientras sigue trabajando con sus jugadores, ya que el torneo Clausura se viene a la vuelta de la esquina, comentó cómo fue salir campeón en el más reciente torneo peruano. 

"Habíamos agarrado al equipo en la décimo segunda posición, la temporada anterior se nos había escapado la posibilidad de pelear por el título por un punto, luego tuvimos que regresar a Argentina por la pandemia y trabajando muchísimo con los muchachos, una vez regresando pudimos llegar a pelear los primeros resultados y dos o tres partidos antes de terminar el campeonato salimos campeones de una manera realmente espectacular" 

Con el Universitario, Comizzo tiene un objetivo muy bien planteado.

"Seguimos trabajando muy duro para lograr un objetivo que tiene este grupo que es el de llegar a Copa Libertadores el año que viene, que es algo que quiere todo el equipo que quiere nuestra hinchada" . 

Para mi fue muy especial, un título que me sabe mucho por todo lo que tuvimos que vivir previamente, por lo que había pasado con el club anteriormente siempre dije que mi salida había sido injusta y ahora regresar y trabajar duro para dar con el objetivo me deja feliz". 

 

Load more...