'La Tota' Carbajal también expresó su orgullo por haber jugado en cinco mundiales de futbol con la Selección Mexicana. Foto: archivo
Leyendas

'Cinco Copas' cuenta que Pelé lo nombró como ‘ejemplo a seguir’ y cuenta origen de ‘La Tota’

En entrevista con Javier Alarcón, Antonio 'Cinco Copas' Carbajal aseguró que siente orgullo al saber que Pelé lo nombró como "ejemplo a seguir" y también contó el origen del mote 'La Tota'. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

León, Guanajuato.- En entrevista con Javier Alarcón, el exportero Antonio ‘Cinco Copas’ Carbajal contó cuando Pelé aseguró que el exjugador de León era “un ejemplo a seguir” y también el origen del apodo ‘La Tota’

‘La Tota’ señaló que se siente orgulloso del momento en el que Pelé, con algunos compañeros, dijo que él era “un ejemplo a seguir”. 

(Pelé) dijo, palabras más, palabras menos: ‘Es un ejemplo a seguir este muchacho’; me nombró a mí, me sentí orgulloso”, declaró. 

‘La Tota’ también contó que un hijo de Pelé buscó ser arquero, pero cayó en malos pasos, pese a que el exfutbolista brasileño le pidió seguir el ejemplo de Antonio Carbajal.

Ejemplos como el de Pelé, te sientes orgulloso de que te pusiera como ejemplo ante un familiar”, declaró. 

Explica origen de ‘La Tota’

En la misma entrevista, Antonio Carbajal explicó de dónde salió el mote de ‘La Tota’

Carbajal señaló que, de niño, su amigo ‘Cantinflas’ Sánchez, cuando estaban en una vecindad, le puso el apodo.

Él fue quien me puso ‘La Tota’. Éramos chiquillos, niños entonces, que empezábamos a hablar ‘Toto, tota, toto, toño, tota’ y ‘La Tota’ se me quedó. Me gustó”, declaró. 

Carbajal señaló que después se puso “Cinco Copas” y lo cuestionaron si era por lo que se bebía, pero explicó que era por los Mundiales de Futbol que jugó: Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966, señalando que se siente orgulloso de lo que logró.

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?