Secciones

Carlos "Gullit" Peña destacó la fortaleza mental de la Selección Mexicana previo al duelo contra El Salvador en el Cuscatlán

Fue en 2012 cuando Peña vistió la camiseta azteca por primera vez

Escrito en LEYENDAS el

Con capacidad para casi 45 mil espectadores, el más grande de Centroamérica, el Estadio Cuscatlán recibirá una vez a la Selección Mexicana, y pese a las críticas, Carlos "Gullit" Peña aseguró que el Tri tiene la fortaleza mental suficiente para salir victorioso del inmueble.

Conocido por ser uno de los más hostiles en la zona de Concacaf, el Cuscatlán fungirá este miércoles como escenario del duelo entre el cuadro de Gerardo Martino el combinado de El Salvador, de vuelta en el Octagonal Final de la Concacaf y con la necesidad de sumar puntos que mantengan su esperanza de llegar a Catar 2022.

La fractura que sufrió el 'Chapo' antes de Brasil 2014 condicionó su desempeño en el Mundial | Foto: Mediotiempo

Una buena cantidad de jugadores han tenido la posibilidad de jugar un partido en este inmueble, y entre ellos se encuentra el "Gullit" que disputó ahí la final del Clausura 2021 de la Primera División de El Salvador. Esto cuando defendía el escudo del Deportivo FAS.

"Los del El Salvador son buenos y México no se diga, siempre están las críticas y esa gente que no quiere ver sobresalir al jugador, pero creo que hay una buena camada de jugadores, conozco a algunos que son fuertes mentalmente y saben lidiar con eso", aseguró Peña en la entrevista que ofreció para Soy Fiera la noche del martes.

En esta charla con César Merlo, el mediocampista mexicano, que actualmente defiende la camiseta del Antigua Guatemala FC, recordó su paso por el Tri y su faceta ahora como aficionado, en la que aseguró, disfruta mucho ver los duelos del combinado tricolor.

"Va a ser buen partido, ahora como aficionado siempre los disfruto, los veo para disfrutarlos, no para desearles el mal o decir que hago falta yo, con la Selección no es la excepción, tengo la fortuna de conocer a varios jugadores y quiero que les vaya bien y que pasen tranquilamente al Mundial", señaló Peña.

Cabe recordar que el "Gullit" recibió su primera convocatoria a la Selección en 2012, fue clave después en el repechaje en el que el Tri obtuvo su boleto a Brasil 2014 aunque después perdió protagonismo y minutos.

 

VIVA VOZ

"Gracias a Dios, cuando tuve la oportunidad de portar la playera del Tri siempre rendí, me sentí contento de representar a mi país"

CARLOS "GULLIT" PEÑA

Load more...