Secciones

Carlos Gullit Peña será el mejor pagado de la Liga de Guatemala

Se estima que el jugador mexicano tendrá el doble de sueldo que cualquier otro jugador

Escrito en LEYENDAS el

Carlos El Gullit Peña es el refuerzo estelar de la Liga de Futbol de Guatemala y llegará al Antigua FC con un sueldo muy superior al de cualquier otro futbolista de ese circuito.

Peña llega a Guatemala tras coronarse con el FAS de El Salvador, cuadro que designó al mexicano como capitán y que al vencer al Alianza en una dramática final, rompió una racha de 11 años sin coronarse en la máxima división.

TE PUEDE INTERESAR: FAS 'LLORA' LA PARTIDA DEL GULLIT PEÑA.

El mejor pagado de El Salvador

Según medios de comunicación de El Salvador, con el FAS El Gullit Peña recibió un sueldo de aproximadamente 6 mil dólares mensuales, colocándose como el jugador mejor pagado en ese país.

De hecho, parte de su salario fue aportado por el gobierno de Santa Ana, sede de los llamados Tigrillos. Además, el gobierno local aportó para los premios del equipo, incluyendo un bono de 30,000 dólares para toda la plantilla por coronarse en el torneo anterior.

Al doble del promedio

En Guatemala, según publicaciones de Milenio y de medios de ese país, el sueldo máximo de un jugador profesional de Primera División es de entre 2,000 y 2,500 dólares (entre 40 y 50 mil pesos).

Así, de entrada se estima que con el Antigua FC Carlos Peña al menos mantendría el sueldo que tenía en el FAS: 6,000 dólares mensuales (unos 120 mil pesos). Pero en realidad, esa cifra será, pues en su paso por El Salvador el jugador se cotizó y pudo aumentar sus exigencias salariales.

TE PUEDE INTERESAR: GULLIT PEÑA DISFRUTA SU RENACER EN EL FUTBOL.

Las figuras ganan más

Y es que arriba de los jugadores guatemaltecos con el mejor salario está un escalón exclusivo para quienes son considerados figuras. En esta categoría entran futbolistas mexicanos que se refugian en Guatemala para alargar sus carreras.

En una entrevista con El Economista, el ex excruzazulino César Villaluz reveló que en Guatemala un jugador mexicano puede recibir hasta 10 mil dólares mensuales.

"Los 10,000 dólares es la cifra que comentan acá que equipos como Comunicaciones y el Municipal te llegan a pagar. En los otros, puedes tener un sueldo desde 3,000 o 3,500 hasta 6,000 u 8,000 dólares".

Según Villaluz, los sueldos de figuras mexicanas en la liga guatemalteca se asemejan a lo que se pagaba en la Liga de Ascenso de México hasta hace poco.

"A mí me pagan prácticamente lo mismo que ganaba en el Ascenso, pero en lo personal estoy acá principalmente por mantenerme activo, no tanto por la cuestión económica".

Gullit ganaría alrededor de 10,000 dólares

Así, según la negociación a la que haya llegado el representante de Carlos Peña con el Antigua FC, el exjugador del Club León podría recibir un sueldo de alrededor de 10 mil dólares (unos 200 mil pesos), para colocarse como el mejor pagado.

Y es que Manuel Urenda, representante de Peña, declaró a El Diario de El Salvador que el aporte del Gullit es más que deportivo.

"Recuerde que a él no se lo contrata solo por lo deportivo, sino por lo que puede generar mediáticamente a un equipo, a una ciudad. No actúa como la superestrella, va y saluda (a los aficionados)", dijo Ureña.

Bicampeón con León

En México, Carlos Peña hizo una carrera de claroscuros. Su mejor momento lo vivió con el Club León, con el que ascendió y alzó el Bicampeonato en 2013 y 2014. Luego protagonizó un millonario pase a Chivas y probó suerte en el futbol de Europa vía el Rangers de Escocia.

Al volver de Europa jugó para Cruz Azul, Necaxa, Dorados y Correcaminos, además de vivir una segunda etapa en León.

Su último equipo en México fue el Tiburón de la Liga de Balompié Mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: ALTAS Y BAJAS CONFIRMADAS DEL LEÓN PARA EL APERTURA 2021.

Load more...