Secciones

Carlos Peña confesó que estuvo cerca de dejar al Club León por irse al Club América

El mediocampista felino recordó con mucho cariño su etapa como esmeralda

Escrito en LEYENDAS el

Carlos "Gullit" Peña es un libro abierto, así lo admitió él cuando reconoció que aunque vestir la camiseta del Club León marcó de por vida su trayectoria deportiva, sólo su nivel físico y futbolístico le permitirían regresar a territorio esmeralda.

Por primera vez desde que fue anunciado como el nuevo refuerzo del Antigua Guatemala, actual puntero de la liga local, "La Bestia" protagonizó una amena entrevista para Soy Fiera, en la que además de platicar un poco sobre sus inicios en el balompié, dedicó varios minutos a recordar su etapa esmeralda.

"Si tuviera que jugar de nuevo con el pie roto, lo volvería a hacer", dijo convencido y recordando no sólo aquella final de ascenso contra Correcaminos de la UAT, sino también todo el cariño que recibió mientras defendió el escudo de La Fiera.

"A León lo llevo en el corazón, respeto la camiseta, el escudo (...) me marcó de por vida, tanto el que lava el carro cuando llegas, "Cabinho" y "Marioni", ellos también te marcan por el cariño, que te saludan, bromeas, luego llegas al vestidor con los utileros, ellos son excelentes personas, trabajadoras, los compañeros, la directiva. Si te tratan bien, cómo no rendirles en la cancha", señaló el "Gullit".

Quien, sin embargo, reconoció que no es de decir que su sueño es retirarse con la camiseta verdiblanca, pues ello coloca presión sobre una directiva que busca a un buen jugador y no sólo a uno que ame al club.

"Soy muy directo tanto como jugador como persona, conmigo no hay secretos. Decir que yo me quiero retirar en León es como meter presión al presidente y eso no me gusta, si me ven bien y me dan la oportunidad, adelante, si un equipo en Arabia me da la oportunidad, adelante, para eso salí de mi casa a los 13 años, para ser feliz, y donde haya una pelota yo voy a ser feliz sin importar el lugar".

En lo que se refiere al futbol mexicano, Peña defendió no sólo la camiseta de los esmeraldas sino también del Pachuca, Chivas, Cruz Azul, Necaxa y Correcaminos, aunque el exmediocampista felino admitió que también pudo vestir la camiseta del Club América cuando Gustavo Matosas fue anunciado como entrenador de los azulcremas.

"Matosas me formó, me terminó de formar en lo mental, en lo futbolístico, es como un padre para mí y para muchos, fue un papá en todos los sentidos, sacó lo mejor de mí y nos apoyó en todo momento. Seguimos en contacto, nos mensajeamos, es como mi segundo papá. De hecho hubo poquito plática de si llegaba al América cuando estuvo él, pero esos son otros temas de directivos, ellos son los que manejan el tema, no se dio. Al profe lo amo, como al equipo León, si se daba (llegar al América) bien, si no, también", aceptó.

De 31 años, "La Bestia" superó una lesión que le impidió iniciar el Apertura 2021 en la Liga Nacional de Guatemala, así, ha tenido participación en cinco partidos, ha jugado un total de 296 minutos y ha marcado dos goles.

Importante mencionar que es uno de los tres elementos mexicanos con los que cuenta el Antigua: Omar Morales, que ha tenido participación en 12 partidos, y Heriberto Olvera, que ha jugado ocho choques.

Load more...