Secciones

Celebra León 71 años del Campeonísimo

En 1949, los Verdes ganaron todos los trofeos posibles

Escrito en LEYENDAS el

León.- El 14 de agosto se celebraron los 71 años de que León fue coronado como el primer Campeonísimo del futbol mexicano.

En la campaña 1948-1949, los Esmeraldas alzaron el título de la Liga Mayor, además de ganar la Copa México, con lo que merecieron, de forma automática, el trofeo de Campeón de Campeones.

El equipo dirigido por José María Casullo ganó la Liga al imponerse al Asturias por 2-0 en la última jornada, para alzar así su segundo título consecutivo.

Los dos goles de ese duelo fueron del mítico Adalberto "Dumbo" López, quien se despachó con otro doblete en la final de la Copa, ante el Atlante.

Los Verdes ganaron la final copera 3-0, un 25 de julio, para convertirse en el primer equipo profesional de México que ganaba los dos trofeos en una campaña.

El 14 de agosto, al iniciar la campaña 1949-1950, les fue entregado el trofeo de Campeón de Campeones.

En aquella escuadra destacaban el portero peruano Eugenio Arenaza, el argentino Antonio Battaglia, el capitán Alfonso Montemayor y el citado "Dumbo" López, entre otros. El argentino Marcos Aurelio inició la temporada con León, pero en pleno torneo fue vendido al Barcelona de España.

Load more...