Secciones

SOY FIERA

"Chino" Estrada y "Tota" Carbajal recuerdan cuando Pelé estuvo en Guanajuato

Hace 50 años, previo a la Copa del Mundo México 70', Pelé entrenó con la Selección de Brasil en Guanajuato

Escrito en LEYENDAS el

Previo al Mundial de México 1970, la Selección de Brasil, con Pelé, estuvo en León, Guanajuato. Los jugadores Luis "Chino" Estrada y Antonio 'La Tota" Carbajal recordaron vivencias del equipo brasileño en el estado. 

Luis "Chino" Estrada recordó un partido amistoso en el estadio León ante la Selección de Brasil, destacando que marcó gol. 

Estaba en el área, siempre driblaba a los que me enfrentaba, hice una diagonal hacia el centro, me salió en el manchón de penalti un jugador de ellos, le hice una finta,  me la acomodé (la esférica) y le metí gol a Félix. (Brasil) un equipo que fue el mejor del mundo y jugar contra él y meterle goles, es una satisfacción muy grande", declaró "Chino" Estrada. 

Antonio "La Tota" Carbajal recordó que, en un entrenamiento en el desaparecido estadio "La Martinica", Pelé saludó a todos los jugadores de León, deseándoles suerte. 

elé era otra cosa. Me dijo en un entrenamiento: "Un penal" y le dije: "¿Te lo adivino o qué?". Me dice: "Tú páralo". Según yo, dije lo voy a adivinar", contó "La Tota", añadiendo que logró detener el tiro, pero Pelé le dijo que agarrara el balón. "Me dijo: "eres buen portero"", recordó el exarquero entre risas. 

 

La Selección de Brasil entrenó también en la capital del estado, previo al Mundial de México 70', del que salieron campeones. 

Load more...