Secciones

Club León: "Albrecht fue un gran maestro": Leyendas recuerdan al Tucumano

Personalidades y leyendas del Club León lamentaron el fallecimiento de Rafael Albrecht a quien consideraron un maestro.

Escrito en LEYENDAS el

A tan solo pocos días del fallecimiento de Héctor "Cuirio" Santoyo, otro de los jugadores históricos del Club León murió este lunes en la figura de Rafael Albrecht "El Tucumano", por lo que su excompañero y amigo Jorge Davino además del Doctor Primo Quiroz, lo recordaron como un "maestro" en la institución verdiblanca.

 "Rafael fue el maestro del "Cuirio", ambos aportaron mucho, el caso de Rafael es uno de los jugadores que con más curriculum llegan al Club León, fue mundialista de Argentina y vino a aportar grandes momentos con la institución".

Y destacó: "Fue uno de los grandes elementos, junto con grandes argentinos crearon una época, pero el sin duda fue un maestro en la cancha y sobre todo en la defensa"

Será recordado como uno de los mejores extranjeros que han venido a León y al futbol mexicano:

 "Una muy buena generación de argentinos, decidieron venir al mismo tiempo y lograron marcar momentos muy importantes, después de los argentinos que dieron forma a la fundación del equipo, esta de Albrecht, Davino (Jorge) , Salomone (Roberto) , Valiente (Juan José) fue realmente destacada".

Davino lo recordará por siempre

Albrecht, Valiente y Davino.
Fotografía, cortesía Heriberto Murrieta. 

Por su parte Jorge Davino, también no tuvo más que palabras de honor para su amigo y excompañero: "Nos teníamos un respeto mutuo, él era la figura, fue capitán de la selección argentina, jugó el Mundial de Inglaterra, capitán de San Lorenzo de Almagro, con una personalidad muy buena y el llegar yo que venía de Quilmes junto con Valiente (Juan José) estar al lado de Rafael Albrecht era algo impresionante".

Trató de frecuentarlo: "Cuando íbamos a Argentina, nos juntábamos, comimos dos o tres veces, era un gran amigo, pero le ganó esta maldita enfermedad y se lo llevó casi a los 80 años, se que tenía algunos problemas económicos, pero es parte de la vida".

Y también consideró:

"Sin duda gran maestro, justo recién decía que era el que compartió sus conocimientos con "Cuirio", en realidad lo hizo con todo el equipo, un líder, una facilidad tremenda para dominar la defensa como pocos y también un maestro para cobrar penales de 20 hizo 19, una cosa impresionante".

Rafael Albrecht fue uno de los más destacados defensas centrales en la historia del Club León y este lunes a los 79 años perdió la vida en Buenos Aires, Argentina.

 

Temas

Load more...