Secciones

Club León: Carlos "Gullit" Peña jugará en el Antigua GFC de Guatemala

Los jugadores antigüeños también son conocidos como "panzas verdes"

Escrito en LEYENDAS el

Carlos Peña tenía ofertas de clubes de la Liga MX, de la MLS, incluso de Europa según su representante, sin embargo, el exjugador del Club León continuará en el futbol centroamericano pero ahora con el Antigua GFC de Guatemala.

A través de un comunicado en redes sociales, el conjunto guatemalteco anunció el fichaje del "Gullit" catalogándolo como un jugador de clase mundial y campeón no sólo en el futbol mexicano sino también en el balompié de El Salvador con el Deportivo FAS.

"Gracias por la confianza hacia esta institución, pronto conocerás esta hermosa afición y estamos seguros que te ganarás su cariño. Juntos vamos por la 5ta estrella", escribió la institución centroamericana.

Campeones en cuatro ocasiones, entre 2015 y 2019, el cuadro antigüeño es uno de los más representativos del futbol guatemalteco, y con su uniforme y apodo, sin duda harán sentir a Peña como en casa.

Los colores habituales del Antigua son el verde y el blanco debido a que en la ciudad de Antigua Guatemala abundan las plantas de aguacate, es por ello que así como La Fiera, también son conocidos como los "panzas verdes".

Así anunció el Antigua la llegada del "Gullit" | Foto: Captura de pantalla

Además, el entrenador de este equipo es Roberto Montoya, de nacionalidad mexicana y quien regresó el pasado mes de marzo para comenzar una segunda etapa en el club que ahora recibirá al "Gullit".

Importante mencionar que el exmediocampista verdiblanco llegará a este club con 31 años. Ésta será, además, su primera experiencia en el futbol guatemalteco, esto después de su breve paso por el Deportivo FAS de El Salvador.

Load more...