Secciones

Club León: Construyen cancha en honor a Nacho González

La cancha "Nacho González" estará en la deportiva Enrique Fernández Martínez

Escrito en LEYENDAS el

"Ignacio González" se llamará una de las dos nuevas canchas de futbol en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, confirmó la Comisión Municipal del Deporte en León.

Se trata de un claro homenaje a Nacho González, excapitán y defensa del Club León por más de diez años y quien consolidó un ascenso y tres campeonatos, en la que ya es considerada una de las etapas más fructíferas de la institución esmeralda.

La cancha en honor a Nacho González, ex del Club León.
La cancha en honor a Nacho González, ex del Club León.

La cancha que llevará su nombre mide 100x64 metros, es decir las medidas oficiales de una cancha profesional FIFA y contará con superficie sintética, siendo una de las pocas con dicha característica dadas para uso público.

La obra que se encuentra en plena construcción, tiene como objetivo el contribuir al desarrollo de espacios deportivos para la ciudadanía en León, por lo que se pretende apoyar diversas actividades físicas y deportivas, explicaron las autoridades deportivas mediante un comunicado.

Son 25 millones de pesos de origen estatal y municipal los que se emplean para la construcción de estas canchas, que poco antes de mediados de año estarán listas para su funcionamiento, por lo que hasta ahora se realizan trabajos de terracería, drenaje y colocación del césped sintético.

Recién en diciembre, en el marco de la Final del Torneo Guardianes 2020 entre León y Pumas, Nacho González confirmó su retiro como profesional. 

El defensa central llegó a León para el Bicentenario 2010, aún con León en la Liga de Ascenso, y fue clave para volver a Primera División en 2012 y para alcanzar los títulos de Liga MX del Apertura 2013, Clausura 2014 y Guardianes 2020.

 

Load more...