Secciones

Club León: Gullit Peña llega a un club mexicanizado como el Antigua en Guatemala

Por las filas de su nuevo club han pasado algunos mexicanos que han dejado huella.

Escrito en LEYENDAS el

Una nueva aventura en su carrera está por servirse para Carlos "Gullit" Peña, el jugador mexicano militó durante el próximo semestre en el club Antigua de Guatemala por lo que significa ser su séptima escuadra desde su debut como profesional.

El club al que llegará es uno de los más ganadores en el futbol guatemalteco, haciéndose de los títulos de las ediciones Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019, por lo que llegará a uno de los equipos de mayor exigencia en la región.

Un club con sabor a México

La región de Antigua, ciudad en la que jugará Peña quizás le haga recordar un poco a México y es que la zona es famosa por la producción de aguacate, por lo que incluso el club es apodado "Panza Verde", aunque a diferencia del León no es precisamente por trabajar con el cuero ya que más bien es por la agricultura.

Por el equipo han pasado entrenadores como Juan Antonio Torres Servín quien en México es recordado por su paso en Pumas, además de ser un jugador que defendió los colores de Santos, Chivas y justamente de los del Pedregal.

Con el equipo Antigua, Torres Servín logró salir campeón en el Clausura 2019, por lo que es un referente histórico del club.

Actualmente es dirigido por otro mexicano en la figura de Roberto Montoya, quien ha sido integrante del cuerpo técnico de la Selección Mexicana trabajando para Javier Aguirre en los Mundiales de Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Montoya con Javier Aguirre.

Su pasado con Pachuca

Dentro de sus primeras oportunidades como DT, tuvo la oportunidad de dirigir a equipos de Grupo Pachuca en Segunda División, dicho vínculo lo acercó a Peña a quien ha seguido desde su etapa en la institución de los "Tuzos".

Ahora por instrucción directa pidió su directiva hacerse de los servicios del "Gullit" para reforzarse de cara al próximo torneo.

 

 

Temas

Load more...