Secciones

LIGA DE ASCENSO

Josías, el refuerzo que León corrió por robarse un perfume 'Antonio Banderas'

El brasileño Josías Cardozo está, sin duda, en la lista de los peores refuerzos en la historia del Club León

Escrito en LEYENDAS el

A Josías Cardoso, nadie sabe bien dónde lo sacaron.

El brasileño llegó al Club León como refuerzo para el Clausura 2009, el primer torneo de los hermanos Abraham y Jacobo Batarse como dueños de una Fiera que cumplía siete años de penar en la Liga de Ascenso.

La familia Batarse con Hernán Medford.

Josías, un delantero alto, rápido y supuestamente con buen disparo, fue contratado junto a sus paisanos, Danilo Vergne y Ailton da Silva. El primero tenía destellos en su currículum en el futbol mexicano y el segundo fue un crack en una primera etapa con León y, sobre todo, en el Bicampeonato de los Pumas en 2004.

Ailton con el León en 2009.

Pero a Josías Cardozo, nadie lo conocía.

Josías jugó 80 minutos con León

Debutó como relevo en el empate 1-1 entre León y Veracruz, el primero de febrero de ese año.

Josías Cardoso.

A la semana siguiente, el nuevo empate a uno, ahora con Pumas Morelos, y la mítica impaciencia de los hermanos Batarse derivaron en el despido de Hernán Medford como entrenador del León. Ahí se arruinó el semestre y lo demás fue casi cómico-mágico.

Josías volvió a ver minutos como relevo en la Jornada 10, en la derrota de 0-2 ante Tampico Madero. Fue el último partido de Agustín "Pelón" Santillán en el banquillo verde, pues también lo echaron.

Agustín "El Pelón" Santillán.

El robo del perfume "Antonio Banderas"

Y mientras, Josías entrenaba y entrenaba.

Gastón Obledo llegó al relevo para cerrar el torneo con la trillada promesa de ascender en seis meses (ni que fuera Matosas) y Josías Cardozo no sólo no volvió a jugar, sino que se hundió en la tribuna por un polémico y vergonzoso asunto.

Gastón Obledo.

Resulta que el miércoles 25 de marzo por la tarde-noche, un hombre trató de robarse un perfume Spirit de la marca "Antonio Banderas" en el Chedraui de Poliforum.

El hombre, descrito por la Policía como "de 23 años, moreno y con acento portugués", entró a la tienda, se paseó unos minutos y luego tomó el perfume para llevárselo bajo la camiseta.

El famoso perfume Spirit Antonio Banderas.

El frasco no costaba más de 150 pesos, pero al ladrón lo delató el olor de la culpabilidad y, claro, las cámaras que grabaron su frustrada incursión aromática-criminal.

Al ser detenido en la salida de la tienda, el hombre dijo llamarse Josías Cardoso y ser jugador del Club León.

Tratando de exculparse, contó una historia inverosímil: Dijo que en el estacionamiento del Chedraui, un hombre le preguntó si era el famoso (¿?) jugador del León. El supuesto Josías dijo que sí y entonces el otro hombre le mostró un cuchillo y lo "obligó" a robarse el perfume "para probar que era valiente".

Los dos hombres pasaron la noche en la cárcel y salieron al día siguiente, pero ese mismo jueves 26 el diario Noticias Vespertinas mostró a Josías en la portada y tronó el escándalo.

'Yo no tengo necesidad'

Nunca se supo exactamente qué pasó. Cardozo se zafó del tema y amenazó con demandar al diario, a los policías, al hombre que según él se robó el perfume dando su nombre y hasta, quizá, a Antonio Banderas (eso no lo dijo, pero igual lo pensó).

"Yo no tengo necesidad de robarse esas cosas... les doy hasta mañana a los policías y al Chedraui para probar esas calumnias", lanzó el brasileño en el estacionamiento del Nou Camp.

Josías negó haberse robado el perfume.

Fue su adios del Club León

La verdad es que Josías ya no le movió y la directiva, como en otros temas, se quedó atónita. Negaron saber del caso y declararon estar a la espera de alguna comunicación oficial, como si la Policía fuera a citar a los hermanos Batarse para declarar por el trascendental robo de un frasco de perfume.

Eso sí, Josías no volvió a ver un minuto en el torneo y se fue antes de que se concretara el fracaso.

León quedó fuera de la Liguilla, igual que en el torneo siguiente y bueno, lo que sigue de la historia ya es muy conocido.

Lo que nadie sabe es dónde quedó Josías Cardozo, uno de los peores refuerzos en la historia de la Fiera y sobre quien aún queda una duda: ¿A qué olía el perfume de Antonio Banderas?

Load more...