Secciones

Club León: Luis Montes cumple 10 años de su debut con la Fiera

Este 29 de julio se cumplen 10 años del debut de Luis Montes con León

Escrito en LEYENDAS el

10 años transcurrieron desde la llegada de Luis "Chapito" Montes al Club León, contratación de la que muy pocos imaginaron se volvería un verdadero referente en la institución esmeralda a grado tal de colaborar de manera directa en la obtención de un ascenso y tres campeonatos de Liga Mx.

Montes fue anunciado oficialmente como refuerzo de la Fiera un 31 de mayo de 2011, etapa en la que comenzó a trabajar en la pretemporada para posteriormente debutar con los verdiblancos un viernes 29 de julio de 2011 en el empate a tres ante Correcaminos.

"Tita" le dio la confianza

El debut de Montes fue respaldado por el entonces entrenador Miltón Queiroz "Tita", quien por aquellas fechas dirigió al León. La confianza que brindó el histórico de los Esmeraldas lo hizo arrancar de inicio en un duelo en el que su ahora amigo Eder Pacheco se mandó con hat-trick.

Como anecdotario, en su más reciente visita a León, "Tita" recordó con cariño el proceso debut que vivió "Chapo" en las filas verdes:

El primer día que entrene a "Chapo", estábamos en la casa Club de U de G, y cuando lo veía jugando me impresionó y cuando terminó el entrenamiento me acerque a él y le dije "Chapo a ver, lo que hiciste hoy es sólo durante la semana o ¿también los domingos? Y me dice "claro Profe" y ósea tuve al "Chapo" poco tiempo pero vi la calidad y la persona que es".

El partido también sirvió para el debut de Carlos "Gullti" Peña, elemento que llegó en el mismo "paquete" de jugadores en el que también sobresalió el arquero Edgar Melitón Hernández, mismo que a la postre fue parte fundamental del retorno a Primera División.

Momentos top

Montes formó parte del más reciente campeonaro verdiblanco.

Sin duda hablar de Montes Jiménez es hablar de calidad con el balón y aunque se quedó muy cerca de representar a México en el Mundial de Brasil 2014, el "Chapito" ha tenido momentos imborrables en su permanencia con la Fiera.

El regreso a Primera División es quizás uno de los más importantes y que prácticamente lo catapultó a los primeros planos del futbol nacional.

Los tres campeonatos obtenidos (Dos con Gustavo Matosas y uno con Ignacio Ambriz) consolidaron su calidad en un futbol cada vez más exigente.

En todos sus momentos Montes se caracterizó por ser un elemento que dio forma a cada uno de los equipos, siendo prácticamente el "motor principal".

Embutacados

Luis Montes firmando una de las butacas que se regalaron.

En agosto del 2020, Luis renovó con la Fiera, marcando toda una época como uno de los grandes referentes de la institución.

El acuerdo se hizo oficial apenas un día después del aniversario del club, por lo que el club decidió regalar diez butacas del estadio León firmadas por el propio jugador a diez aficionados, con lo que se concretó su continuidad en el plantel.

IP

 

Load more...