Secciones

Club León: Rafael Albrecht, leyenda de los Esmeraldas falleció a los 79 años

El destacado defensor de los esmeraldas perdió la vida en un hospital en su natal Argentina

Escrito en LEYENDAS el

Uno de los defensores más destacados que ha tenido el Club León en su historia, como es el argentino Rafael Albrecht, falleció este lunes por la mañana víctima de Covid, por lo que la noticia fue confirmada por la prensa de Argentina.

Albrecht se encontraba hospitalizado desde la semana pasada en el Hospital Español ubicando en Buenos Aires, Argentina en donde permanecía en terapía intensiva luego de presentar severas complicaciones debido al Covid.

Tras recibir los cuidados necesarios finalmente este lunes a los 79 años, el zaguero también emblemático en escuadras como San Lorenzo de Almagro no resistió más y partió de este mundo dejando un gran legado.

Su trayectoria

Apodado el "Tucumano", comenzó desde muy joven su carrera como futbolista justamente en el equipo de su ciudad, el Atlético Tucumán, de ahí y gracias a su talento dio el salto a uno de los históricos de Argentina como es San Lorenzo de Almagro, club donde consagró sus más grandes logros y considerado ya uno de los jugadores más emblemáticos.

Albrecht considerado uno de los mejores defensores extranjeros que ha tenido el León. 

Su paso en México destacó con el León en donde formó parte de una destacada generación de jugadores que se caracterizaron por su garra, talento y competencia a grado tal de tres campeonatos (1970/71 y 1970/72 y Supercopa 1970/71) para la afición esmeralda.

Albrecht quien fue también seleccionado por Argentina en la década de los sesentas, conformó toda una época en el futbol mexicano en los que compartió canchas con otros históricos como Jorge Davino, Roberto Salomone.

Apenas la semana pasada también se confirmó el fallecimiento de Héctor "Cuirio" Santoyo, quien de acuerdo a declaraciones del propio Davino fue un gran aprendiz y amigo de Albrecht.

Descanse en paz.

Temas

Load more...