Secciones

Denis Caniza sufre Covid 19 y el Club León le manda fuerza

Como seleccionado mundialista, el defensa paraguayo jugó con el León en la Liga de Ascenso

Escrito en LEYENDAS el

Denis Caniza, quien jugó para el Club León en la Liga de Ascenso, sufre ante el Covid 19 y desde México, la Fiera le mandó sus deseos de recuperación.

"FUERZA, DENIS CANIZA! Nuestra oraciones están con él, un jugador y persona siempre ejemplar. Deseamos una pronta recuperación a este memorable capitán guaraní".

El mensaje del Club León fue publicado en redes sociales, donde aficionados se sumaron a los buenos deseos para el exjugador paraguayo.

Caniza está en una clínica en Asunción, Paraguay.
Caniza está en una clínica en Asunción, Paraguay.

Piden por Caniza

Más temprano este domingo, Nelson "Pipino" Cuevas, excompañero de Caniza en la selección paraguaya, confirmó que Denis está en una clínica con oxígeno auxiliar y aunque por la mañana se habló de la posibilidad de intubarlo, Denis mejoró de salud y por ahora se descarta ese tratamiento.

"Pido a la gente una pequeña oración por nuestro amigo Denis Caniza, declaró Cuevas al programa radial Estadio Lleno de Paraguay.

"Denis Caniza satura menos y cada vez que satura menos significa la falta de oxígeno".

"Estaba con problemas respiratorios"

Cuevas, exjugador de América y Pachuca en México, narró que la situación de Caniza, de 46 años, se complicó este domingo, cuando su familia decidió internarlo.

"Hoy llegaron al Ineram (hospital especializado) porque estaba teniendo problemas respiratorios. Su señora es la que está con él y estamos en contacto permanente".

Actualmente Sudamérica experimenta una segunda ola de casos de Covid 19.

"Lo más probable es que sea trasladado a un sanatorio privado. Se está tratando de conseguir un lugar".

Como en muchos casos de Covid, la evolución depende del apoyo con oxígeno, aunque no se ha informado si Caniza tiene ya algún daño pulmonar.

"Ahora está con oxígeno. Ojalá vaya evolucionando mejor y pueda salir de esta situación".

TE PUEDE INTERESAR: JUGADORES QUE SUEÑAN RETIRARSE CON EL CLUB LEÓN

Capitán en Primera A

Denis Caniza jugó para el Club León entre 2009 y 2011, tras jugar en Primera División con Santos, Cruz Azul y Atlas.

Con 35 años, aceptó militar en la Liga de Ascenso y fue capitán de la Fiera, aunque no pudo concretar el regreso a Primera División.

TE PUEDE INTERESAR: KIKÍN FONSECA CONFIESA QUE SIEMPRE QUISO JUGAR EN EL LEÓN

Jugó la Final del Bicentenario 2010, en la que León perdió ante Necaxa, y se quedó en el club hasta 2011, cuando volvió al futbol de su país, donde se retiró en 2014.

Caniza durante la Final del Bicentenario 2010.

Histórico con Paraguay

A nivel selección, Caniza es bien recordado por los aficionados paraguayos, pues fue convocado para los Mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

A este último Mundial acudió como jugador del Club León.

Caniza tuvo una larga carrera con la selección de Paraguay.

En total, acumuló 100 juegos con su selección, varios de ellos como capitán, y marcó un gol. En Mundiales sumó 12 partidos, incluyendo duelos de 8avos. de Final en Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

TE PUEDE INTERESAR: COMO EN SUS MEJORES TIEMPOS. ASÍ JUEGA GULLIT PEÑA EN EL SALVADOR

Load more...