Secciones

El Corinthians de Mauro Boselli se acerca a la zona de descenso en Brasil

El Matador ha jugado poco en el actual Brasileirao y para colmo, su equipo se aleja de las copas

Escrito en LEYENDAS el

León.- El empate a uno ante Santos dejó al Corinthians de Brasil con serios problemas en el actual Brasileirao y hoy el equipo de Mauro Boselli está demasiado cerca de la zona de descenso.

Corinthians, a donde Mauro Boselli llegó el año pasado, liga cinco duelos sin ganar.

Ubicados en el lugar 13 de la clasificación general, los dirigidos por Dyego Coelho están cerca de puestos de Copa Sudamericana pero también cerca de un lugar no tan agradable cuando se habla de futbol: el descenso.

En la Serie A de Brasil, los últimos cuatro lugares de un total de 20 pierden la categoría y descienden a la Serie B. Por ahora, Coritiba, Bragantino, Ceará y Goiás son las escuadras que corren mayor peligro, aunque Bahía, Gremio y Corinthians no están muy tranquilos pues también están cerca.

El cuadro de Boselli, exjugador del León, tiene 15 puntos, apenas uno más que el Ceará, que ocupa puesto de descenso.

El equipo de Boselli no la ha pasado bien desde que inició una nueva temporada en la Serie A, apenas han sumado el 36% de los puntos que han disputado

El miércoles recibió a Santos, uno de los mejores conjuntos del campeonato. Elduelo terminó empatado a uno, con Boselli entrando de relevo para jugar todo el segundo tiempo, aunque no pudo anotar.

Así las cosas, los de São Paulo necesitan corregir el camino de manera urgente. La mala racha ya tuvo su primera consecuencia en la destitución de Tiago Nunes y la designación de Coelho, entrenador de la Sub-20, como técnico del primer equipo, pero si los jugadores no responden, la institución está en riesgo.

Es importante mencionar que pese a su experiencia, Mauro Boselli no ha tenido mucho que ver en este mal paso ya que no ha sido convocado en seis de 14 partidos y, en los otros ocho, sólo ha tenido minutos en seis.

En total, el argentino ha disputado 115 minutos en el campeonato y justo el duelo ante Santos le dio su mejor cifra, con 45 minutos en la cancha. Hasta ahora, El Matador no ha podido anotar en este Brasileirao.

 

Load more...