Secciones

El día que "Gullit" se consagró ante el Diablo

Se jugaban las semifinales en la Bombonera y el "Gullit" se vistió de héroe con un golazo que difícilmente será olvidado.

Escrito en LEYENDAS el

Toluca, Estado de México.- El León de la actualidad, está en la mira de todos debido a su orden y también por su juego bonito, efectivo muchas veces, pero la Fiera de la sexta estrella, aquella dirigida por Gustavo Matosas vaya que llenó el ojo a muchos, sobre todo por una de las actuaciones más destacadas de Carlos "Gullit" Peña por allá de 2014 en la Bombonera de Toluca.

Los esmeraldas buscaban avanzar a una nueva final y frente a sus narices tenían nada más ni nada menos a un cuadro escarlata dirigido por el "Diablo Mayor", José Saturnino Cardozo, que buscaba transmitir toda esa magia que el histórico rompe redes conocía perfectamente. 

Tanto la ida como la vuelta fueron partidos de amplia disputa por el balón, siendo el primer partido el disputado en territorio esmeralda, ahí un Luis "Chapito" Montes soprendió a todos y es que tras un centro de Edwin Hernández el chihuahuense se levantó por los aires y conectó con la testa para darle la ventaja a la Fiera, misma que se llevaron a suelo mexiquense.  

Ya para la vuelta y justamente en la tierra de las "Garañonas", otra vez el partido se tornó, tenso, cerrado, con un ambiente que ponía a pensar a muchos que cualquiera lo podría ganar, pero al complemento y específicamente a los 50, una jugada creada por José María "Chema" Cárdenas, quien terminó por ceder para que le bombearan un gran centro al "Gullit" quien sin pensarlo doblemente se mandó con una pincelada que dejaba en claro el gran momento que vivía.

A la postre ese tanto permitió que la Fiera avanzara a la gran final y el resto prácticamente es historia, que permitió crecer en legado para los de verde y blanco. Aquel medio día del 11 de mayo de 2014 será recordado por el gran momento que el tamaulipeco vivía en el futbol mexicano y que posteriormente lo llevaron a disputar el Mundial de Brasil 2014 de la mano de Miguel Herrera

IP 

Temas

Load more...