Secciones

El triunfo que tardó diez años en llegar

Los León vs Querétaro hacen recordar el triunfo del 21 de julio de 2012

Escrito en LEYENDAS el

León.-  Diez años tuvieron que pasar para que la noble afición esmeralda experimentara lo que era un triunfo en primera división, por lo que en vísperas del choque entre Querétaro y León de este domingo es preciso viajar al pasado y recordar aquel duelo que significó el primero después del tan anhelado ascenso al máximo circuito.

La tarde del 21 de julio de 2012 y luego de enloquecer meses atrás a los seguidores verdiblancos con el campeonato y retorno a la primera división, los dirigidos por Gustavo Matosas tuvieron su primera alegría en el lugar que con tanto coraje habían buscado, justamente derrotando a unos Gallos Blancos en lo que fue toda una fiesta para los guanajuatenses.

En aquella ocasión la zona de visitante en la Corregidora se topó de playeras verdes y muchos otros claro está, no perdieron detalle a través de la señal televisiva, el punto era ser testigo del primer partido.

A tope la zona de visita - Mexsport
A tope la zona de visita - Mexsport

La Fiera saltó a la cancha con un bonito uniforme con muy pocos patrocinios, luciendo así sus colores tradicionales, por lo que con el paso del tiempo sobre todo la playera (que sólo se empleó para ese partido) se ha vuelto uno de los artículos más buscado por los coleccionistas.

El uniforme que actualmente se volvió una joya para los coleccionistas - Mexsport
El uniforme que actualmente se volvió una joya para los coleccionistas - Mexsport

Se gritó como nunca

Aunque los seguidores del León ya tenían bien afinada su garganta producto de la seguidilla de triunfos desde la división de plata, el cantar los primeros goles en primera fue algo que no se podrá olvidar jamás.

Los encargados de ocasionar la explosión de gargantas fueron nada más ni nada menos que Hernán Darío Burbano por vía penal a los 3 minutos y Edwin Hernández sobre el agregado, en un partido que la Fiera mostró un poco de esta tónica que tanto le ayudó desde el ascenso hasta posteriormente lograr el famoso bicampeonato.

No hay que olvidar a Melitón

Si bien los goles son parte de lo más recordado, lo hecho por Edgar Melitón Hernández a los 85 minutos parando un penal, dio un sabor muy especial a la victoria que al día de hoy se considera emblemática como el inicio de una era llena de alegrías.

Así la Fiera comenzó una nueva historia en primera, misma que ha dado más alegrías que sinsabores y que hasta permitió debido a los buenos resultados disputar la Copa Libertadores y en más recientes fechas la Concachampions, pero esa es otra historia.

Alineaciones de aquel partido 

León 

31 Edgar Hernández
35 Juan González
19 Jonny Magallón
7 Edwin Hernández 
12 Juan Carlos Rojas
27 Carlos Peña
10 Luís Montes 
1 Hernán Burbano 
20 Eisner Loboa 
33 Othoniel Arce 
22 Sebastián Maz 
DT Gustavo Matosas

Querétaro 

1 Juan Castillo
2 Efraín Cortés 
22 Alfonso Rippa
32 Onay Pineda
17 Daniel Alcántar 
21 Marco Jiménez 
30 Jonatan De Leon
7 Gonzalo Pineda
11 Jorge Echavarria
10 Diego Vera
20 Carlos Bueno
DT Carlos de los Cobos

IP

Temas

Load more...