Secciones

Fiera Monday y los horarios más 'locos' del León

El Nou Camp ha recibido a los Verdes en prácticamente todos los días

Escrito en LEYENDAS el

León.- El torneo Guard1anes 2020 por fin se puso en marcha y con ello comenzaron a aplicarse algunos de los cambios que a muchos simplemente no les terminan por cuadrar.

Uno de ellos impactó directamente a la Fiera con el horario de los lunes por la noche, mismo que ya estrenó Fox Sports esta semana, con el choque entre Pachuca y América.

Si bien muchos románticos recuerdan los horarios de los domingos por el medio día, que ha tenido el León en diversas etapas de su historia, la realidad es que se ha jugado hasta los jueves en horario nocturno.

Los domingos del recuerdo

Quizás sea el que mejores recuerdos trae a sus seguidores. El de los domingos a las 12 del día es el horario en donde la Fiera pasó momentos irrepetibles, tales como el campeonato ante Puebla en 1992 o aquella inolvidable liguilla del Invierno del 97, en la que finalmente Cruz Azul amargó la fiesta de los verdes, que eran superlíderes.

Los que nadie quiere recordar

Otro horario fue el de los domingos a las cuatro de la tarde y que se dio justo después de que León jugó al medio día. De esa etapa seguro muchos recuerdan cuando Roberto Zermeño comenzó a toparse con diversos problemas e incluso el uniforme esmeralda se plago de patrocinios.

La realidad es que a principios del nuevo milenio fue el horario en el que León se despidió de primera división, con los partidos transmitidos por TV Azteca.

Y que regresan los domingos a las 12

En la época de Carlos Ahumada (en 2003 y 2004), cuando la Fiera se encontraba recién descendida, los horarios de domingo al medio día regresaron e incluso parecía que dicho horario acercaba al León a la gloria, ya que muchos recordarán aquella final ante Tapatío en el Nou Camp.

 ¿En jueves?

Sí, en jueves. La Fiera llegó a jugar esos días por la noche en 2005, cuando Grupo Pegaso compró al equipo y acomodó el horario para que jugadores del Atlante de Primera División reforzaran a la Fiera entre semana.

El experimento no funcionó, pues la afición rechazó el horario y hasta los jugadores reclamaron, pues no les gustaba pasar del Atlante al León en unos días.

Luego llegaron los sábados

En la etapa de los hermano Batarse, en 2009, se comenzó a jugar los sábados por la tarde, horario que terminó por gustar a la afición esmeralda ya que muchos saliendo de trabajar o en pleno día de descanso aprovechaban en comenzar la noche de fiesta nada más ni nada menos que en el Estadio León.

Con Grupo Pachuca, a partir de 2011, este horario se volvió tradicional y ni qué decir del torneo del ascenso, en 2012, cuando Gustavo Matosas bautizó aquellas citas como "las fiestas de los sábados". 

El viernes

Cuando León ascendió, en 2012, la Liga y TV Azteca le asignaron el horario nocturno en viernes, aunque esa situación sólo duró un torneo, pues cuando los Verdes ficharon con Fox Sports pidieron el cambio al sábado.

Load more...