Secciones

Grupo Pachuca celebra 25 años de ascensos, títulos y grandes proyectos

La empresa de Jesús Martínez se ha expandido a Sudamérica y desde 2010 es dueña del Club León

Escrito en LEYENDAS el

Pachuca.- "Los sueños de los grandes soñadores nunca llegan a realizarse, siempre son superados".

Esa es la frase que eligió Jesús Martínez Patiño para definir a Grupo Pachuca, que hoy cumple 25 años.

La historia de Martínez Patiño y la empresa que vio la luz en 1995 se cuenta, incluso, desde antes de esa fecha.

"Hace 25 años estaba trabajando con mi padre, QEPD, haciendo crecer sus negocios de llanteras que empezaron en Pachuca. Yo también había empezado con mis negocios de palomitas y de bolsas de polietileno", dijo el presidente de Grupo Pachuca en entrevista.

"Me tocó sufrirla de niño por una enfermedad, tuve poliomielitis, pero gracias a Dios siempre tuve a mi madre (Malena Patiño) y mi padre (Jesús Martínez Cabeza de Vaca) para apoyarme. Fui un joven que amaba al futbol, pero no tenía las cualidades para jugar profesionalmente"

Ahora, el grupo cuenta con más de 3 mil trabajadores. Pachuca, León, Talleres de Córdoba (Argentina) y Everton de Viña del Mar (Chile) son sus escudos en la cancha, todos se rigen bajo los mismos valores que incluso se trasladan a otras creaciones como el Centro de Excelencia Médica en Altura, el Salón de la Fama del Futbol y Mundo Futbol, por mencionar algunos.

"Somos gente de mucha pasión, nuestros sueños han sido superados junto con los de mis 3 mil colaboradores, con los de mi esposa, mi hijo e hijas, mis hermanos de sangre, los hermanos que gané con el tiempo y mis patrocinadores. Grupo Pachuca es una gran familia". 

"Este grupo es ganador, ve los números de todos los equipos. León iniciará este torneo con el porcentaje más alto del futbol mexicano. Pachuca es el equipo más ganador del Siglo XXI, 11 títulos oficiales en los últimos 21 años y entre esos hay un campeonato que nadie más tiene (Copa Sudamericana 2006). Esto te demuestra el ADN de Grupo Pachuca: apasionado y ganador", comentó Martínez.

Load more...