Secciones

Gullit Peña jugó 45 minutos pero el Deportivo FAS clasifica a la final de la Primera División de El Salvador

Peña sufrió un fuerte golpe en el partido que se alargó a la tanda de penales

Escrito en LEYENDAS el

Aunque sólo disputó 45 minutos en la semifinal de vuelta, Carlos "Gullit" Peña y el Club Deportivo FAS clasificaron a la final de la Primera División de El Salvador luego de vencer, en penales, al Santa Tecla.

En su primer torneo dentro del futbol centroamericano, el "Gullit" fue uno de los artífices de esta clasificación que devolvió al FAS a una final, etapa a la que accedieron por última vez en el Apertura 2009.

La alineación el FAS en la semifinal de vueta | Foto: Deportivo FAS

El duelo en el Estadio Óscar Quiteño fue trabado, ambos equipos no dieron su brazo a torcer y el primer lapso finalizó empatado 0-0. Importante señalar que este marcador parcial favorecía al FAS que ganaba 1-0 en el global.

Desafortunadamente, el equipo de Jorge Humberto Rodríguez perdió a su capitán para el arranque del segundo tiempo, pues luego de recibir un fuerte golpe, el "Gullit" Peña no pudo continuar en el terreno de juego.

El "Gullit" durante el calentamiento | Foto: Deportivo FAS

Dustin Corea sustituyó al exmediocampista esmeralda que no pudo ayudar a su equipo cuando al 67" de tiempo corrido, el Santa Tecla igualó el tanteador global con la anotación de Diego Areco.

El duelo se jugó de poder a poder a partir de entonces, pero como el empate global se mantuvo al término de los 90 minutos reglamentarios, el finalista se definió desde los 11 pasos.

El juego fue muy disputado en todas las zonas | Foto: Deportivo FAS

Kevin Carabantes, arquero del FAS, se convirtió en la figura de la serie al atajar dos disparos del Santa Tecla, algo que fue muy bien aprovechado por los cobradores del cuadro de Santa Ana que no erraron y consiguieron el boleto a la final.

Importante señalar que el FAS se medirá al Alianza en la gran final de la Primera División, esto luego de que el cuadro campeón del Apertura 2020 obtuviera su boleto al vencer, también en penales, al Firpo.

Load more...