¡Última llamada! El ‘Gullit’ necesita recuperar su nivel para ganarse un lugar en el Antigua

¡Última llamada! El ‘Gullit’ necesita recuperar su nivel para ganarse un lugar en el Antigua

Por: Regina Yépez

El exjugador de La Fiera ha disputado 128 minutos luego de 10 jornadas

La segunda mitad del Apertura 2021 está por iniciar en la Liga Nacional de Guatemala y una puerta más se abre para Carlos ‘Gullit’ Peña, que tras haberse recuperado de una lesión, necesita todos los minutos que sean posible para colaborar y ganarse un lugar nuevamente en el Antigua Guatemala FC.

Con un total de 22 unidades luego de 10 jornadas, el conjunto aguacatero se encuentra actualmente en el segundo lugar de la clasificación general y sólo dos puntos debajo del líder. Todo esto sin el ‘Gullit’.

Pese a la ausencia del exjugador del Club León, los ‘Panzas Verdes’ han sabido seguir su camino. Y si bien perdieron el primer duelo del torneo, ligaron ocho partidos sin derrota hasta el pasado fin de semana que cayeron 1-0 ante el líder, Cotzumalguapa.

CARLOS PEÑA
Edad: 31 años
CON ANTIGUA GUATEMALA FC
Partidos: 3
Minutos: 128
Titular: 0
Goles: 0
Amonestaciones: 3

Con este buen paso grupal, el conflicto es ahora para Peña, quien tendrá que ganarse un lugar en la plantilla que ya ha establecido Roberto Montoya y con la cual ha escalado a los primeros puestos de la tabla.

Por ahora, después de 10 jornadas, el ‘Gullit’ sólo ha estado presente en los últimos tres partidos que han tenido lugar en la Liga Nacional de Guatemala. No ha sido titular y, como máximo, ha jugado 59 minutos, estos en el último juego contra el Cotzumalguapa.

Fue convocado en los partidos de la jornada 6 y 7 pero en ninguno tuvo minutos. Fue hasta la fecha 8 que por fin jugó en el Apertura 2021 aunque sólo tuvo 32 minutos, en la siguiente jornada disputó 37 y 59 en la última jornada.

ANTIGUA GUATEMALA FC
Partidos: 10
Triunfos: 7
Empates: 3
Derrotas: 2
Goles a favor: 17
Goles en contra: 5
Puntos: 22

Es importante mencionar que aunque ha tenido poco tiempo de juego, 128 minutos en total, al ‘Gullit’ le ha bastado para hacerse notar, pues en los tres duelos ha visto la tarjeta amarilla debido a las faltas que ha cometido.

Luego de la derrota en la jornada 10, el Antigua Guatemala recibirá al Municipal este fin de semana en la jornada 11 de 22 que le restan al Apertura 2021, el último duelo de la primera vuelta y que será importante para cerrar esta primera mitad del semestre en una buena posición general.

TABLA GENERAL LIGA NACIONAL DE GUATEMALA
Equipo PJ G E P Pts.
1. Cotzumalguapa 10 7 3 0 24
2. Antigua GFC 10 7 1 2 22
3. Comunicaciones 10 6 1 3 19
4. Xelajú 10 5 3 2 18
5. Municipal 10 4 3 2 15

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar