Secciones

Hernán Darío Burbano, ex del Club León y de Tigres, jugará el Torneo de los Soles

Los colombianos, campeones con el Club León, son registrados para el torneo llanero

Escrito en LEYENDAS el

Los colombianos Hernán Darío Burbano y Eisner Loboa, campeones con el Club León en 2013, fueron registrados para disputar el tradicional Torneo de los Soles en la región.

Según anunció el equipo Santa Ana del Conde, Burbano y Loboa jugarán a partir del lunes seis de diciembre, en la jornada cinco del tradicional torneo llanero.

Burbano y Loboa jugarán en Los Soles.

Ese mismo equipo ha presentado a varios exjugadores del Atlas en sus recientes partidos, incluyendo al exseleccionado Daniel Osorno, a Manuel "Tripa" Pérez y a Juan Carlos "Negro" Medina.

El primer juego de Loboa y Burbano con Santa Ana FC sería el lunes a las seis de la tarde contra el Deportivo Oro La Piedad Querétaro en el campo El Roble

En ese mismo campo, en agosto pasado se registró una balacera durante un partido del torneo Mi Barrio, con saldo de tres muertos.

Loboa y Burbano brillaron en León

Hernán Darío Burbano y Eisner Loboa Balanta llegaron al Club León para el torneo de Clausura 2012, a petición de Gustavo Matosas.

Darío Burbano con León en 2012.

Pese a llegar con poco cartel, destacaron en su único torneo en la Liga de Ascenso y resultaron claves para que la Fiera regresara a Primera División.

Ya en el máximo circuito, Burbano se asentó como mediocampista ofensivo por izquierda y Loboa alternó la titularidad con el rol de relevo de lujo, ya fuera como lateral derecho o como volante por la misma banda.

"El Piri" Burbano destacó especialmente en el Apertura 2013, culminado con el título del León a costa del América, lo que le abrió la puerta para ser fichado por los Tigres al final de esa campaña.

Volvió con la Fiera en 2015 y se mantuvo hasta 2018, antes de ser cedido al Atlas.

Loboa se quedó con la Fiera para ganar el Bicampeonato en 2014 y salió para el Apertura 2014, fichado por el Puebla. Luego militó en Atlas y Monarcas.

TE PUEDE INTERESAR: EL DÍA EL PIOJO HERRERA 'ENLOQUECIÓ' EN EL NOU CAMP.

Load more...