Secciones

Ignacio Ambriz sufre la "maldición de Gustavo Matosas" después de dejar al Club León

Desde que dejó a La Fiera, Gustavo Matosas no volvió a figurar como entrenador

Escrito en LEYENDAS el

Al Club León le devolvió su esencia y, en lo personal, consiguió además el título nacional que se le había negado, no obstante, el Huesca no tuvo tanta paciencia con un Ignacio Ambriz que parece ser una víctima más de la "maldición de Gustavo Matosas".

Después de unos cuantos meses en el futbol español, el extimonel felino fue cesado de su cargo en el conjunto de Aragón, esto después de un par de extraordinarios años en León que curiosamente, se convirtieron en su boleto a esta nueva aventura.

Foto: Captura de pantalla

Ambriz no es el primer timonel que después de buenos años en el Bajío, decide emprender una aventura lejos de León y las cosas no resultan como se esperaba. Lo mismo sucedió con Gustavo Matosas cuando dejó de ser el domador de La Fiera.

Desde que salió de la ciudad en 2014, después del ascenso en 2012 y del bicampeonato en la Liga MX, el entrenador charrúa saltó de proyecto en proyecto sin consolidarse en ninguno y, además, envuelto en escándalos de corrupción que lo alejaron del futbol en general.

Una vez fuera del cuadro verdiblanco, Matosas llegó al Club América en sustitución de Antonio Mohamed que acababa de ser campeón, permaneció ahí cinco meses y se negó a continuar pues no llegó a un acuerdo en cuanto al armado del plantel.

La misma historia ocurrió en el Al-Hilal de Arabia Saudita, aunque en lo que se refiere al Atlas, Cerro Porteño, Estudiantes de la Plata, el Atlético San Luis y la selección de Costa Rica, su verdugo fueron los resultados.

Después de que decidió no continuar al frente de La Fiera, a pesar de que la directiva del conjunto esmeralda admitió que las negociaciones iban por buen camino, Ambriz decidió emprender una aventura en el futbol del extranjero que, casi seis meses después, llegó a su fin en España.

Foto: Captura de pantalla

Por el momento, la historia que vive Ambriz después de dejar el banquillo felino es similar a la de Matosas, aunque el extimonel del Huesca tiene en sus manos la posibilidad de no repetir lo que sucedió con el entrenador uruguayo que no volvió a celebrar grandes triunfos después de dejar al León.

Load more...