Secciones

¡Señor Titazo! El día que León humilló a Chivas a domicilio

Milton Queiroz Tita mostró su clase con un golazo monumental

Escrito en LEYENDAS el

León.- El recordar los partidos entre Esmeraldas y Rojiblancos siempre será rico en anécdotas o vivencias, sobre todo si hablamos de que en el cuadro verde figuraron nombres como el del inolvidable Miltón Queiroz "Tita', quien a principios y mediados de los noventa marcó toda una época.

En la temporada 95-96, León tenía una buena y respetada presencia de elementos gol, con una mezcla por demás interesante en la que destacaba el exmundialista por Argentina en Italia 90, Gustavo Dezotti, el mexicano Damián Álvarez y el ya mencionado "Tita".

El día que León humilló a las Chivas en su casa... Y con un gol MONUMENTAL #Titazo ������

Publicado por Soy Fiera en  Miércoles, 2 de diciembre de 2020

Fue el domingo 27 de agosto por el medio día cuando los "panzas verdes" comenzaron con el pie derecho dicha campaña al meterse a la cancha del coloso de la Calzada Independencia y despachar con 4 tantos al "Rebaño Sagrado".

A los 21 minutos de haber comenzado el cotejo Dezotti abrió el marcador al perforar las redes rojiblancas tomando un balón de aire, centrado desde medio campo para vencer a Martín "El Pulpo" Zuñiga.

El segundo tanto se produjo al 43, cuando en otra llegada de peligro por derecha, Dezotti a velocidad se quitó a la zaga tapatía para filtrar diagonal directa a los pies de Damián Álvarez quien no dudó en marcar a favor de la Fiera.

Pero la gran cereza en el pastel vino con uno de esos bombazos de Miltón Queiroz y es que justamente el brasileño al 68 se mandó con un "Titazo" para poner el 3-0, en lo que ya era un auténtico carnaval verdiblanco.

Y finalmente de nueva cuenta Dezotti en una jugada en la que la clave fue otra vez una diagonal se colocó el 4-0 final en el marcador con lo que fue el primer triunfo en la temporada 95-96, misma que terminó de pesadilla para Chivas con la prematura salida del histórico argentino Osvaldo Ardiles y con un León que ya daba batalla rumbo al campeonato quedando séptimo general y siendo eliminado por Tigres en la repesca.

IP

 

 

Temas

Load more...