3 momentos históricos entre León y Cruz Azul

3 momentos históricos entre León y Cruz Azul

León y Cruz Azul chocan en la Jornada 8 con antecedentes de todos los sabores

Por: Ituriel Pérez

Este sábado, el Club León chocará ante Cruz Azul, un duelo que conjuga factores que lo hacen interesante, entre ellos el buen paso que lleva el cuadro capitalino y la intención por parte de los locales por enderezar el camino en el presente Guardianes 2021.

Pero además de lo atractivo que pueda llegar a ser en este torneo, el factor histórico engloba varios momentos que hacen saber a cualquiera que no se trata de un simple partido más en el calendario.

Teniendo como pretexto que estos dos octacampeones se medirán, recordaremos algunos pasajes que se han dado a lo largo de los años y que en definitiva no han pasado desapercibidos.

La final más larga

Cortesía - Reino Azul
Cortesía - Reino Azul

León y Cruz Azul disputaron la que es considerada la final más larga de la historia y sin duda una de las más reñidas ya que ninguno de los dos equipos tenía intenciones de ceder. Este capítulo se dio en la temporada 1972-1973 en la que fue necesario jugar tres partidos para que la Máquina terminara saliendo campeón.

El primero de ellos se desarrolló en el estadio León con resultado de 1-1, en el segundo disputado en el estadio Azteca terminó 0-0, por lo que fue necesario jugar el de desempate en el Cuauhtémoc en donde al llegar a tiempos extras los capitalinos vencieran a la Fiera.

El sentimiento de Prátola 

Prátola mostrando la playera del León a los aficionados cementeros.
Prátola mostrando la playera del León a los aficionados cementeros.

Edgardo Fabián Prátola, mejor conocido como ‘El Ruso’, protagonizó junto a un destacado equipo esmeralda aquella final del Invierno del 97 en la que nuevamente verdes y cementeros chocaron.

En la recta final del primer tiempo del duelo de ida, el zaguero argentino terminó expulsado y al salir de la cancha del estadio Azul, tomo la playera esmeralda y presumió el escudo de la Fiera ante los aficionados locales en lo que pasó a la historia como una de las finales más recordadas.

Festejo en el diluvio

El festejo del gol de Montes aquella tarde lluviosa en el Azul.

En el Clausura 2014 y tras empatar a uno en la ida de los cuartos de final, la Fiera visitó nuevamente el coloso de la colonia Noche buena en la Ciudad de México, en donde de la mano de Luis Montes y Mauro Boselli lograron venir de atrás y dar con un 2-2 que les permitió avanzar en la liguilla.

El partido fue por demás cardiaco y complicado debido a que un diluvio se dejó caer en la capital del país, lo que hizo más que emotivo el pase esmeralda rumbo a lo que posteriormente sería una final más.

Así entonces han sido algunos de los momentos que en definitiva hacen notar que los partidos entre León y Cruz Azul no se tratan de un simple juego más.

IP

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar