Secciones

Mauro Boselli: Siete goles y la Copa Libertadores, Mauro Boselli cayó de pie en Cerro Porteño

El torneo de liga llegó a su fin y el ex de La Fiera jugó 15 de los 18 partidos posibles

Escrito en LEYENDAS el

Después de no tener actividad con Corinthians, Mauro Boselli se ha convertido en una pieza fundamental de Cerro Porteño y no sólo en el torneo de liga, también en la Copa Libertadores en la que el club paraguayo clasificó a los octavos de final.

Aún faltan algunos días para conocer a su rival en la fase de eliminatoria directa pero, así como ha sido desde que llegó, el exdelantero del Club León se vislumbra como uno de los titulares en la escuadra de Francisco "Chiqui" Arce.

En su primera temporada con Cerro Porteño, equipo al que llegó a principios de este 2021, el "Matador" ha disputado 21 partidos de 24 posibles y ha jugado un total de 1,133 minutos, la mayoría de ellos en el torneo de liga.

LOS GOLES DEL 'MATADOR'
Jornada Resultado Goles Minutos
2 Cerro Porteño 1-0 Sportivo Luqueño 1 78
4 Cerro Porteño 2-2 Guaireña FC 1 80
7 Cerro Porteño 3-0 River Plate 2 82
11 Cerro Porteño 3-3 Sportivo Luqueño 1 90
14 Cerro Porteño 2-0 Olimpia 1 24
15 Cerro Porteño 2-2 Nacional 1 83

Es esta competencia la que le ha permitido conseguir sus mejores números, pues además de la regularidad de la que goza, ha marcado un total de siete goles (un doblete), la misma cifra que obtuvo en su primer Campeonato Brasileño con Corinthians.

Además, y gracias a la clasificación agónica del cuadro paraguayo, Boselli tiene la posibilidad de jugar la fase más importante de la Copa Libertadores, cosa que no consiguió cuando militó para el Corinthians.

Mejorar sus números en la justa continental sería uno de los objetivos del delantero argentino, que si bien tuvo minutos en los seis partidos correspondientes a la fase de grupos, no anotó gol.

EL 2021 DE BOSELLI
Competencia Partidos Titular Minutos Goles
Liga Paraguaya 15 14 1,133 7
Copa Libertadores 6 5 383 0

Es importante recordar que aunque el sorteo para los octavos de final de la Libertadores tendrá lugar el próximo miércoles 2 de junio, la competencia se reanudará a finales de julio y después de la Copa América.

El torneo de liga, por su parte, llegó a su fin esta semana y luego de 18 jornadas. Y aunque Cerro Porteño finalizó con una derrota ante Guaraní, se posicionó en el cuarto lugar de la competencia gracias a los 28 puntos que sumó.

En lo que se refiere a goles anotados, los paraguayos marcaron un total de 28 dianas. Así, las siete anotaciones de Boselli representan el 25% de las que el equipo consiguió en total en esta temporada.

Load more...